Desde Atech pedirán al gobierno que ajuste el básico a la canasta familiar.

Desde Atech pedirán al gobierno que ajuste el básico a la canasta familiar.
Este jueves próximo, Atech se reunirá a las 8:30 de la mañana en audiencia con el gobierno provincial para avanzar en temas como la capacitación docente, la recomposición salarial, la ley previsional, y la ley provincial de educación, entre otras cuestiones.
"Pediremos que se equipare el sueldo básico al ochenta por ciento de la canasta básica familiar", afirmó Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, "nosotros ratificamos el parámetro histórico de Atech para que se equipare el sueldo a la canasta básica, no pedimos ningún porcentaje specífico”, aclaró.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, expresó que, a diferencia de otros gremios, no solicitarán al gobierno un porcentaje específico de aumento, sino que “se equipare el sueldo básico al ochenta por ciento de la canasta básica familiar”. Especificó que los docentes “deberíamos estar obteniendo un básico de 3.200 pesos cuando tenemos un básico de 962 al día de hoy”. Expresó además que “somos sensatos, sabemos que no es posible de hoy para mañana pero el gobierno debe dar un propuesta interesante para ir camino a ese ochenta por ciento que pedimos”.

Comentá la nota