Desde ATECH y Federación SITECH afirmaron que el paro de este lunes fue "contundente y masivo"

En diálogo con DiarioChaco.com la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich y su par de Federación SITECH, Eduardo Mijno, coincidieron en que el paro de 24 horas sin asistencia al lugar de trabajo convocado para este lunes fue "contundente y masivo en toda la provincia". Por otra parte aseguraron que "la respuesta docente refleja el descontento y el malestar generalizado del sector por las política erráticas implementadas por el Gobierno provincial".
Según manifestó Rosa Petrovich "la medida de fuerza fue contundente en toda la provincia en repudio a la actitud del Gobierno de establecer esta nueva normativa de premios y castigos, de incorporar montos en negro: como sería la implementación del presentismo y también por la determinación de descontar días no trabajados por adhesión al paro". Por otra parte, la sindicalista aseguró que "al plegarse al paro, los docentes expresaron su descontento por la política errática que se ejerce desde el Gobierno provincial hacia el sector.

De igual modo, Eduardo Mijno desde Federación SITECH manifestó que "el paro fue contundente y masivo en cada localidad de la provincia". Y aseguró que "el alto acatamiento se da en respuesta a la política de enfrentamiento que viene desarrollando el Ministerio de Educación".

Por otra parte, Mijno manifestó su "preocupación por el inicio de actividades para el año próximo, considerando que desde el Gobierno no se han realizado planteos que acerquen una solución a la problemática docente y en especial al tema salarial que cada vez se acentúa más, lo que conlleva a una renovación del conflicto".

Comentá la nota