Desde ASSA explicaron la falta de agua en algunos barrios de la ciudad

Desde ASSA explicaron la falta de agua en algunos barrios de la ciudad

Frente a cuestionamientos de los vecinos, esta tarde Guillermo Lanfranco de Relaciones Institucionales de ASSA, explicó las razones por la que se registra baja presión o falta del servicio de agua en Santa Fe

En los últimos días vecinos de diversos barrios de la ciudad de Santa Fe, expresaron su preocupación debido a la baja presión del agua corriente en algunos casos y la falta total del servicio en otros.

Refiriéndose a ese tema, este miércoles en declaraciones a Aire de Santa Fe, Guillermo Lanfranco de Relaciones Institucionales de ASSA expresó que "estamos trabajando con todos nuestros sistemas disponibles, tanto en producción como en distribución. Hemos tenido en estos días una demanda muy alta que no alcanzamos a satisfacer porque la capacidad de producción tiene un límite. Por estas razones les pedimos a los vecinos hacer un uso razonable del servicio, que traten de evitar todo lo que sea secundario en relación al agua. Todo lo que tiene que ver con lavado de veredas, de vehículos, lo hogareño. Pedimos tratar de ahorrar lo más que se pueda los recursos porque hoy en día es muy fuerte la demanda y no llegamos a satisfacerla".

 

Con respecto a un mensaje que circula en las redes sociales, que pregona que los camalotes obstruyeron una toma de agua, Lanfranco explicó  que "durante esta crecida inusual, la característica es el arrastre de camalotes, residuos, etc. Nosotros tenemos dos tomas; una en el río Colastiné y otra en el riacho Santa Fe. La primera no tiene ningún inconveniente por la morfología del curso del agua en ese lugar. La del riacho Santa Fe, está más expuesta a lo que pueden ser los bancos de camalotes. Nosotros ya hemos tenido experiencia en estos temas, no es la primera crecida que enfrentamos. Cuando notamos que hay una merma en el rendimiento de las bombas, las hacemos girar al reves, de manera tal que expulsan todo lo que está adherido a las rejas de captación. La consecuencia de esta operación es que determinados filtros no pueden captar algo. La consecuencia no es más que esa, pero no estamos con las bombas tapadas ni nada de eso", afirmó Lanfranco.

Al mismo tiempo reconoció que "en la limpieza de las tomas del riacho Santa Fe podemos estar perdiendo algo de tiempo de captación, porque tenemos muy al límite de la producción. Eso significa una merma en el límite que podemos potabilizar. Pero no es algo definitorio por el tema de captación de la crecida", aseveró. 

Sobre la falta de servicio de agua en algunos barrios de la ciudad, Lanfranco comentó que "en todo lo que dejamos de producir las consecuencias siempre son más notables en los extremo de las redes. Eso es al norte y al noroeste de Santa Fe, son los barrios que primero sufren cualquier tipo de consecuencia". 

Al mismo tiempo, afirmó que "estamos tratando de realizar todas las operaciones necesarias. Probablemente esta noche hagamos algún tipo de modificación en el régimen de bombeo, para dar más presión en ese horario y dar la oportunidad de recuperar la presurización de la red. También esperamos que algún cambio en el tiempo nos favorezca para recuperar lo que hemos perdido en cuanto a presión. Trabajamo todo el tiempo tanto en la producción como en la captación como para tener al máximo los sistemas. tenemos confianza en que vamos a mejorar la situación", indicó.

Por último, se refirió a la queja de vecinos frente a caños rotos. Lanfranco remarcó que "no es bueno tener una fuga. Pedimos que nos informen inmediatamente sobre estos casos". 

Comentá la nota