Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios reiteran el pedido de cobrar el total de las prestaciones

Armando Frangioli de la Asociación de Clínicas y Sanatorios si bien admitió que recibieron el pago de la factura del mes de junio de parte del INSSSEP, insistió con recibir el mismo trato que "otras prestadoras, queremos privilegiar el cien por cien del pago" explicó a DiarioChaco.com. En cuanto a la reunión del Foro Multisectorial y Empresario que se desarrollará este martes, anheló poder hablar con Capitanich "quien conoce de números y de empresas y siempre se dirigió hacia nosotros con otro tono diferente ", según el titular de la asociación.
Luego que el presidente del INSSSEP Atilio Velázquez saliera a informar que ya abonaron deudas de junio y que mantienen continuidad en pagos a prestadores, desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, afirmaron que si bien se cumplió con la liquidación de la factura del mes junio, insisten en "privilegiar el cien por cien " de dicho pagos .

De esta forma respondió Armando Frangioli, quien no ocultó la preocupación del sector, ya que los empresarios mantienen atrasos con los sueldos e insumos. "Hemos tenido ya tres paros en la provincia, y debemos cumplir con las paritarias", se refirió a los compromisos salariales que afrontan con los trabajadores.

Frangioli, explicó que "para que las empresas trabajen con tranquilidad se debería pagar el cien por cien de la deuda "y agregó que asimismo "la factura se tendría que haber liquidado en septiembre y recién fue en octubre", remarcó.

INSSSEP y PAMI ocasionan inconvenientes con las prestaciones, "es insostenible su no hay cumplimiento", acotó el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, que tendrá la ocasión este martes al mediodía de hablar con el mandatario chaqueño Jorge Capitanich, en al audiencia del Foro Multisectorial, Institucional y Empresario de la provincia del Chaco, tras el "pedido urgente" del sector.

"SIN CONTENCIÓN"

Frangioli, se mostró optimista diciendo "vamos con expectativas, Capitanich conoce de números y de empresas, y siempre mantuvo un tono distinto a Velázquez". Remarcó los profesionales médicos "no nos sentimos contenidos por la presidencia del INSSSEP".

Comentá la nota