Desde la Asociación Antidrogas cuestionaron la cómplice inoperancia del ministro González

Desde la Asociación Antidrogas cuestionaron la cómplice inoperancia del ministro González
El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, valoró las expresiones de Brignole y tildó de "inoperante" al ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González y reprochó la conducta del funcionario provincial al que criticó por esconderse "cobardemente" detrás de la figura del gobernador Insfrán.
"Hace tiempo que venimos marcando la porosidad fronteriza en el norte de Argentina que permite el ingreso irrestricto de los mercaderes de la muerte que inundan nuestro país de drogas, pero el ministro de Gobierno de Formosa se queja cuando los intendentes le exigen que haga su trabajo", planteó Izaguirre.

"En este caso hemos visto como el intendente de El Colorado, Mario Brignole, le refriega la realidad al ministro de Gobierno Jorge González, quien ni lerdo ni perezoso decide esconderse cobardemente tras la figura del gobernador de la provincia al afirmar en los medios que "si realmente cree que este gobierno deja liberado a su antojo a los narcotraficantes, debe efectuar la denuncia judicial" enlodando así al mandatario provincial en su falta de eficacia", enfatizó.

"El intendente de El Colorado, exigía -simplemente- el inmediato arreglo del único patrullero de su ciudad, que permite el desplazamiento de los efectivos y la provisión de elementos de comunicación imprescindibles para desarrollar las tareas de seguridad en esa localidad", añadió.

"La negativa por parte del ministro de Gobierno, González desató un interesante ida y vuelta entre ellos, que nos muestra por un lado la preocupación por el tema drogas por parte de un jefe comunal y la inacción desde el Ministerio de Gobierno, que debería encargarse no solo de proveer de elementos a la Policía provincial, sino además de cuidar las espaldas del gobernador", sostuvo Izaguirre.

"Hemos denunciado desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina las más de 1500 pistas clandestinas que existen en la franja norte de nuestro país, el impedimento taxativo para el control de nuestro cielo por parte de la Fuerza Aérea Argentina desde la Ley de Seguridad Interior y las operaciones de ingreso irrestricto de drogas que es posible gracias a incomprensibles concesiones, a lo que debemos agregar la falta de campañas preventivas sostenidas en el tiempo y la inexistencia de atención gratuita para las personas afectadas por la enfermedad de la adicción", recordó.

"Si a estas cuestiones graves le agregamos un ministro de Gobierno inoperante, que se escuda tras la investidura del gobernador provincial cuando es dejado al descubierto, podemos entender porque en Formosa ha crecido tanto el consumo de sustancias en los jóvenes", reflexionó por último.

PROFUNDO COMPROMISO

Claudio Izaguirre es presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, y ha venido enfrentando el proyecto del actual gobierno kirchnerista de despenalizar el consumo de estupefacientes en el país. Fue quien calificó al ex ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, como "narcoministro".

Ha dedicado gran parte de su vida a luchar contra el narcotráfico, como así también a la prevención, contención y asistencia de las personas afectadas por la adicción al alcohol y las drogas.

Es fundador y presidente desde el año 1999 de la Asociación Antidrogas de la República. De igual forma, también es un periodista comprometido con los graves problemas que azotan a la patria y al pueblo. En tal sentido, desde el año 1984 se ha desempeñado como columnista, productor y conductor en diversos programas de prevención de adicciones en importantes emisoras radiales de alcance nacional, como el Servicio Oficial de Radiodifusión de Radio Nacional, Radio Splendid, y Radio Nacional Buenos Aires, entre otras.

Asimismo, fue columnista del área Prevención de Adicciones en la revista "Prevenir", la revista "Familias Unidas", y Director Editorial en las revistas peronistas "Buenos Aires Hoy", y "Cinco Metas".

Ocupó diversos puestos en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SeDroNar) entre los años 1991 y 1995, alcanzando el cargo de "Subsecretario de Prensa", puesto al que renunció por profundas diferencias con las políticas instauradas desde el gobierno de Menem.

Estuvo entre los organizadores de las campañas "Sol sin Drogas" que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata, y también coordinó el Simposio sobre Prevención de Adicciones durante los Juegos Panamericanos de Mar del Plata '95.

Colaboró en distintos grupos de auto-ayuda y de prevención de adicciones en el Penal de Villa Devoto y en el Hospital General de Niños, y fundó el Centro de Recuperación de Adictos, "Casa de Bill W.", donde ya pasaron cientos de jóvenes que lograron salir de la droga.

Impulsó diferentes proyectos de ley como el "Recinto Libre de Drogas", que promovía la realización de un control anti-dóping a los diputados y senadores nacionales antes de cada sesión. También desarticuló proyectos que pretendían legalizar el consumo, como los que presentaron en 2004 el diputado Eduardo García y en 2005 y en 2006 la diputada Diana Conti y ministerio de Justicia del gobierno kirchnerista.

Izaguirre mantuvo un duro enfrentamiento con las autoridades nacionales, que pretenden imponer la despenalización del consumo de estupefacientes, lo que llevó a afirmar, con fundamentos, que el ex ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, es un verdadero "Narcoministro".

Comentá la nota