Desde el FpV aseguran: "Vamos a trabajar para un rechazo del veto"

Desde el FpV aseguran:

Tal como informó días atrás NOVA, la intendenta de 25 de Mayo, Victoria Borrego (CC-Nuevo Siglo), informó a sus colaboradores que vetará la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que asigna una partida presupuestaria del Fondo de Financiamiento Educativo para la mejora y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos educativos estatales de todo el partido. Se trata de una iniciativa del FpV que ante este posible veto fijó postura.

El concejal José Luis Canullán, en diálogo con NOVA aclaró que en caso que el Ejecutivo vete la ordenanza votada en el Concejo, “vamos a trabajar para que ese veto no sea posible. Entendemos que esos fondos tienen que ser aplicados a las reformas edilicias en instituciones educativas”.

“No es caprichoso haberle puesto el 50 por ciento, es porque el gobierno municipal tenía 4 millones 670 mil pesos para gastar y sólo gastó un 60 por ciento, quedando un 40 por ciento. Por eso, les pusimos el 50 por ciento porque es un común denominador en nuestra comunidad y de conocimiento público la problemática que existe en los edificios de instituciones educativas”, detalló.

Sin embargo resaltó que “nosotros no somos quienes vamos a dirigir esos destinos, por eso pedimos crear una comisión que esté integrada por un representante del Ejecutivo, del Consejo Escolar, Infraestructura y de las Unidades Educativas de Gestión Distrital”.

Y cerró: “Vamos a trabajar por un rechazo del veto”.

Comentá la nota