Desde el IPV aseguran que terminarán las casas del barrio de la Mutualidad

Desde el IPV aseguran que terminarán las casas del barrio de la Mutualidad

Se había rescindido el contrato a la empresa pero ya preparan la nueva licitación, esperando retomar la construcción desde 2017, aseguró el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Durán. El martes entregan 160 casas más de Manantial Sur.

La demora en la entrega de Manantial Sur respondió a una cuestión estructural, ahora ya con la red de agua instalada y las líneas de energía eléctrica casi en su totalidad también conectada, Durán anticipó que este martes se entregarán 190 viviendas más, de esta manera suman ya 611 las entregadas y para diciembre se prevé llegar a más de 800.

Todo esto mientras siguen gestionando la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Felipe, que también dilató la entrega. “Tenemos que terminar una planta de bombeo muy importante, con equipos que son muy caros” detalló Durán.

Tras rescindir el contrato a la empresa, Durán anunció que ya con los 22 millones de pesos que necesitan para retomar los trabajos, están preparando la licitación para terminar las casas del barrio de la Mutualidad, tarea que deberá realizar la empresa que quede del llamado a licitación con algunos de los adjudicatarios ya en las viviendas, lo que podría generar algunos inconvenientes, señaló el titular del IPV.

En cuanto al plan nacional de mil viviendas, dijo que se las distribuyó en el Gran San Miguel de Tucumán. “El Gobierno ya nos dio la autorización técnica para preparar los pliegos y llamar a licitación” detalló Durán, agregando que además de este proyecto se presentó otro contemplando la construcción de 1500 casas en el interior, incluyendo Concepción y Famaillá, planificación que prevén ejecutarla entre 2017  y 2018.

Reconoció demoras tras el cambio de autoridades y también de los mecanismos de gestión. “Fue un año muy difícil con cambios muy bruscos, pero muchos de ellos positivos, hay que tener en cuenta que el reacomodamiento de precios también tuvo un fuerte impacto” puntualizó.

Comentá la nota