Desde la UCR aseguran que se sigue gobernando con contradicciones

A partir de la situación generada entre el titular del Banco Central de la República Argentina y la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, por la utilización de las reservas, dirigentes del radicalismo chaqueño salieron a cuestionar las contradicciones en que incurre el gobierno sosteniendo que nuevamente se está priorizando el sector externo y financiero, en vez de impulsar una fuerte inyección de fondos para las economías regionales, como así también del financiamiento a políticas activas de infraestructura básica y de desarrollo sustentable.
En este sentido, el ex diputado nacional Víctor Zimmermann dijo que el gobernador chaqueño Jorge Capitanich incurre en contradicciones a través de "rimbombantes discursos de desendeudamiento histórico, que según él, se están llevando adelante, más allá de que en la última sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se pretendía aprobar un nuevo endeudamiento provincial de 100.000.000 de pesos".

"No sería más honesto decir que el gobierno provincial necesita la plata porque no la puede conseguir, en vez de querer utilizar a los intendentes para generar nuevas deudas, sobre todo si estamos desendeudando. Digo esto porque el proyecto enviado para su aprobación no establece con claridad cómo se van a llevar adelante las obras, cuáles van a ser y cómo se van a distribuir".

"Con este panorama, ¿no será tiempo de cambiar las estrategias de gobierno, y rediscutir que tipo de provincia es la que nos va a quedar, convocar a los distintos sectores de la sociedad chaqueña, para ver qué opinión tienen sobre lo que está pasando y pasará?", se preguntó.

"¿No será tiempo de decirles a los Kirchner que el Chaco y el norte postergado necesitan que se cumplan los compromisos hechos por ellos en tantas oportunidades, y que abandonen las peleas estériles entre argentinos, que nos están llevando a situaciones no deseadas por nadie?" concluyó.

Comentá la nota