Desde APA aseguran que a pesar de las últimas precipitaciones la situación está controlada

La Administración Provincial del Agua (APA) en su informe de situación aseguró que hasta la mañana de este sábado, el nivel del río Negro bajó en Puerto Tirol casi dos metros en relación a las mediciones del viernes, en tanto que en las zonas críticas de la avenida Ávalos, el barrio Miranda Gallino y la Isla, el nivel bajó 40 centímetros. Según el informe estas últimas precipitaciones que en Resistencia alcanzó entre los 60 y 90 milímetros, "no cambiará mucho el panorama, dado que la cota del río podría subir a los sumo entre 10 y 15 centímetros, para luego seguir bajando".
"Esta situación fue posible dado que en zonas arriba llovió poco , en tanto que abajo - en Barranqueras – si bien las lluvias alcanzaron los 100 mm, no tiene influencia sobre los barrios antes mencionados , que son los más complicados a la vera del río Negro.

En tanto, el riacho Barranqueras – Paraná, bajó desde la medición del viernes, unos 10 centímetros, por lo que puede amortiguar las lluvias caídas", expresa el informe oficial.

En las zonas céntricas las precipitaciones anegaron temporalmente algunas áreas, pero las aguas comienzan a circular, previéndose su escurrimiento en el término de dos a tres horas. La zona más complicada será el área sur –oeste cuyos canales de desagües resultan insuficientes.

En el contexto de la recorrida de la titular del APA, Cristina Magnano por las distintas zonas, se confirmó que todas las estaciones de bombeos están funcionando correctamente.

CANTIDAD DE AGUA CAÍDA

Las últimas lluvias caídas en el área metropolitana y zonas aledañas, alcanzaron los siguientes registros: en Laguna Blanca 50 mm, en Puerto Tirol 59 mm, en Resistencia entre 60 y 90 mm, y en Barranqueras el pluviómetro marco 100 mm.

Comentá la nota