Desde la UCR aseguran que Colombi es "un caso peor que el de Borocotó"

Lo dijo el titular del partido, el senador Gerardo Morales, quien volvió a reclamar una rectificación. Ayer, el radical gobernador electo por Corrientes se reunió con el ex presidente y dijo que su provincia "acompañará la candidatura de Néstor o Cristina" en 2011.
El titular de la UCR, Gerardo Morales, le exigió hoy al electo gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, que "ratifique o rectifique" sus declaraciones de apoyo al kirchnerismo, y advirtió que si el dirigente reafirma ese respaldo, podría recibir "sanciones" del partido.

Tras la consternación que causó en el radicalismo la reunión que Colombi mantuvo ayer con Néstor Kirchner en la residencia de Olivos, Morales sostuvo que "si no son rectificados" los dichos de respaldo a la Casa Rosada formulados por el futuro mandatario correntino, "es un caso que supera al de (Ricardo Lorenzo) Borocotó", en alusión al diputado que del PRO se pasó al oficialismo al asumir su banca.

El senador por Jujuy, en declaraciones a radio Continental, le recordó públicamente a Colombi que "la gente en Corrientes ha votado en contra de Néstor Kirchner y del Gobierno nacional" y le pidió a la administración central que deje de "presionar a intendentes y gobernadores".

Ayer, Ricardo Colombi, quien hizo campaña con Morales y la UCR orgánica para los comicios de este año, se entrevistó con Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos. Luego dio una entrevista a Télam, la agencia oficial de noticias, y pidió la reelección K: "Corrientes acompañará la candidatura de Néstor o Cristina", dijo.

Comentá la nota