Desde la Asafe niegan afirmaciones del Sejch

Mediante un comunicado de prensa que lleva la firma de su secretaria general, María Ofelia Mozzati, la Asafe fijó su posición sobre declaraciones de la titular del gremio que nuclea a los empleados judiciales.
Desde la Asociación Sindical de Agentes de Fiscalía de Estado (Asafe) niegan las afirmaciones de la titular del gremio judicial, que afirmara que su sector haya sido el único que no recibió aumentos salariales durante el año 2009, ratificando que «somos muchos los sectores del Estado que nos encontramos en idéntica situación que la del Poder Judicial».

Mediante un comunicado de prensa que lleva la firma de su secretaria general, María Ofelia Mozzati, la Asafe fijó su posición sobre declaraciones de la titular del gremio que nuclea a los empleados judiciales.

«Ante las manifestaciones vertidas públicamente por la Secretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), Graciela Aranda, en medios gráficos y portales, «nos vemos en la imperiosa necesidad de rechazar los referidos a que el sector que ella representa sea el único que en el transcurso del año 2009 no tuviera ningún beneficio salarial, aclarando a la opinión publica que somos muchos los sectores del Estado que nos encontramos en idéntica situación que la del Poder Judicial y, hablando específicamente de los agentes de Fiscalía de Estado, no hemos tenido absolutamente ningún tipo de mejora salarial desde el año 2008, ni por aumentos ni por asignación de suma fija alguna», señala la dirigente gremial en el documento.

Además sostienen que los únicos que fueron beneficiados fueron «los gremios oficialistas».

«Tanto los aumentos del básico, blanqueos de montos en negro, aumentos de salarios y/o incremento de bonificaciones, durante el año 2009, han sido otorgados exclusiva y privativamente a los gremios oficialistas, pero no a los demás», señala la Asafe en el comunicado.

«No obstante esta aclaración de que el Poder Judicial no es ``el único``, sino que ``somos varios`` los sectores afectados, expresamos nuestro total apoyo a la lucha que por reivindicación llevan a cabo nuestras organizaciones gremiales pares, en defensa de legítimos derechos, repudiando la desigualdad de trato que nos propina el Gobierno Provincial en abierta violación del principio de igualdad establecido por la Constitución Nacional y receptado por nuestra Carta Magna provincial. Cabe resaltar en ese sentido, el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarando la inconstitucionalidad del art.52 de la Ley 23551, por la exigencia de personería gremial».

«Lamentablemente sólo se otorgan beneficios exclusivos para sectores representados por determinados gremios adeptos, en artero desconocimiento de que la afectación del salario -por el marcado incremento del costo de vida y pérdida del poder adquisitivo- es igual para todos», finaliza el comunicado.

Comentá la nota