Desde el PJ arcurista estiman que jugarán solos en octubre.

Desde el PJ arcurista estiman que jugarán solos en octubre.
SAN VICENTE: El edil del bloque justicialista que responde al caudillo Antonio Arcuri, Juan Mechura, desestimó que puedan darse acuerdos electorales con el oficialismo o el sector que conduce Julio Goya, y advirtió que “casi con seguridad” participarán “solos" en octubre. Además, reconoció que no buscará su reelección y pidió que este año en el Concejo "se priorice el trabajo por sobre la política”.
El edil por el justicialismo en San Vicente Juan Mechura, que integra el bloque que responde al caudillo Antonio Arcuri, reconoció que existen “pocas posibilidades” de que el espacio llegue a un acuerdo electoral con el oficialismo o el sector que conduce Julio Goya, y pronosticó que “casi con seguridad” participarán “solos" en octubre.

“No veo que pueda haber un acercamiento, y creo que cada uno irá por su cuenta. No sé bien con qué lista, pero seguramente nos presentaremos todos por separados”, vaticinó el concejal.

En diálogo con Info Región, ratificó así la disputa que mantienen desde el denominado “PJ residual” con el oficialismo kirchnerista que comanda el intendente Daniel Di Sabatino, y, además, puso paños fríos a los rumores que dan cuenta de una posible alianza política con el goyismo.

“Ellos tienen su forma de hacer política y nosotros la nuestra. La realidad es que aún no hemos conversado con Antonio para saber qué quiere hacer, pero un acercamiento con ellos no lo veo probable”, agregó, para dejar en claro luego que la coincidencia con la bancada del Frente para la Victoria no trasciende el recinto.

Y agregó en respuesta a las recientes declaraciones del titular de la bancada del Partido de la Victoria, Darío Nelson, “que nadie puede decir que es más PJ que nadie”.

“Como él bien dice, tienen el respaldo oficial, pero eso no significa que nosotros no seamos más peronistas y podamos participar desde otro lugar”, completó en clara alusión al peronismo disidente.

El cuarto domingo de octubre, el actual FpV someterá a elección a sus cinco representantes (Carlos Vergara, Julio Goya, Carlos Polerecki, Patricia Arozarena y Roberto Broggia); mientras que el PJ pondrá en juego tres de los seis lugares con los que cuenta (Juan Mechura, Pedro Daniel Estancona e Isabelino Lemes).

Consultado sobre este punto, el edil confesó que en principio su pretensión no es renovar su banca, y aseguró que sólo se volverá a presentar “si llega un pedido de la conducción del movimiento”.

“Creo que podría seguir trabajando por San Vicente desde otro lugar y dejar espacio en el Concejo a otras personas”, argumentó el edil, para resaltar enseguida su funcionalidad para con el cuerpo arcurista: “De todos modos, dependerá de lo que me digan y necesiten de mí”, señaló.

Por último, se refirió al año que se viene en el Concejo Deliberante y consideró que “lo importante será que se deje de lado lo político” y en primera instancia “se tenga en cuenta qué es más importante para los vecinos”.

“Desde el lugar en el que estemos tenemos que ser conscientes de que la gente nos eligió para que los representemos y trabajemos por ellos”, concluyó.

Comentá la nota