Desde APYME criticaron declaraciones del candidato Carlos Arroyo

Desde APYME criticaron declaraciones del candidato Carlos Arroyo

Carlos Filippini, presidente de Apyme Mar del Plata, expresó su preocupación ante las declaraciones del candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, en referencia a áreas municipales que no mantendría si llegase al gobierno municipal. El funcionario expresó: “Un Director de Comercio Exterior ¿me puede explicar bien para qué sirve? ¿Qué es lo que vamos a vender nosotros? ¿Cornalitos en latita? Hay cosas que no me cierran”.

Apyme, que viene trabajando por el desarrollo autónomo, inclusivo y sostenido del país, con activa participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, considera central la presencia y acompañamiento del Estado municipal en el impulso y promoción del sector exportador local, que se manifiesta en la asistencia personalizada, capacitaciones y el fomento de la presencia marplatense en ferias y rondas de negocios.

Este aspecto ha sido posible merced a la jerarquización del área municipal de producción, a partir de la creación oportuna de la Secretaría de Desarrollo Productivo y el impulso permanente del perfil industrial que viene desarrollando la gestión municipal, avalada por la realización de tres ediciones de la Expo Industria.

En contraposición se presenta un proyecto de signo neoconservador que propone un “Estado mínimo”, que se limite a garantizar un proceso de desregulación, que nos llevaría nuevamente a un modelo de país y ciudad excluyente y desindustrializado.

Por otra parte, cabe destacar que nuestra ciudad registra exportaciones por más de $ 750 millones, que abarcan la más variada gama de productos, desde alimentos y textiles hasta software, máquinas, materiales eléctricos e insumos médicos, siendo responsables de generación de valor en origen y mano de obra local.

Por último, y en el marco de la celebración del Día de la Industria, acompañamos a la gestión municipal en su plan de desarrollo con eje en el proceso de industrialización, que requiere una planificación con fuerte papel del Estado y participación de todos los sectores productivos, aspecto éste plasmado en la elaboración consensuada y democrática del Plan Estratégico Mar del Plata 2030.

Comentá la nota