Desde APUAP emplazan al gobierno y anuncian la dimisión de los jefes de servicio en los hospitales

Nuestro medio recogió el testimonio del Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, quien se refirió a la continuidad del plan de lucha gremial, destacando la necesidad de que el Gobierno atienda los reclamos de los profesionales de la administración pública.
Aramayo señaló que "a partir de este momento (por el miércoles) entran a correr los plazos en que los hospitales y puestos de salud se van a quedar sin jefes de unidad, de servicios, ni de departamentos, lo que equivaldría, para traducirlo en términos futbolísticos, a quedarse sin director técnico. Esto va a dificultar más aún la atención de los pacientes en los distintos ámbitos de la estructura sanitaria provincial".

A esto agregó que "la próxima asamblea la vamos a hacer el día lunes, en donde vamos a volver a evaluar y a decidir los pasos con los cuales vamos a continuar nuestra protesta, hasta que el gobierno tome la decisión política de dejar de lado las presiones que tienen, que lo han confesado anoche. Los representantes del gobierno han confesado que ayer los han visitado representantes del Frente o de la Multisectorial, para ‘apretarlos’ y decirles que, si nos dan a nosotros algo, ellos van a hacer arder Troya".

Por lo tanto, "esperemos que el gobierno asuma el rol que tiene que asumir, y proceda a dar las respuestas que nos tiene que dar a nosotros, porque el argumento de las dificultades financieras ha sido desmontado anoche por nosotros. Les dijimos que, sobre lo que ellos tienen previsto gastar para darle satisfacción a los demás trabajadores de la administración pública, lo que nosotros les estamos pidiendo insume menos del 2% de esa cifra. De manera que no es ningún argumento válido decir que esto va a provocar una hecatombe financiera".

En lo que hace a la continuidad de las medidas de fuerza, "nosotros nos vamos a concentrar mañana (por hoy jueves) en la iglesia que está frente al Colegio José Hernández, vamos a invitar a distintos sectores sociales, centros vecinales, pacientes que nos han llamado y están preocupados por esta situación, de manera que la población también sea parte de este reclamo que tenemos todos, de que se solucione este conflicto".

Comentá la nota