Desde APUAP afirman que están haciendo un uso responsable del derecho a huelga, por los 6 días sin atención en los hospitales

El Secretario General de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP), Víctor Aramayo, manifestó, en declaraciones a la prensa, que ellos no son los responsables de los sucesivos paros que realiza el sector de la salud, sino que la responsabilidad recae en las autoridades, al tiempo que sostuvo que "nosotros no hemos cambiado", haciéndose eco de las declaraciones del Director del Hospital de Niños, Adolfo Pereyra Rosas, quien se mostró contrario al hecho de que el sector pare por mas de 6 días.
Por otro lado, Aramayo indicó que el malestar de los profesionales de la salud se manifiesta en el alto acatamiento de la medida.

En cuanto las repercusiones de las medidas de fuerza adoptadas, Victor Aramayo afirmó que "nosotros hemos hecho un relevamiento del acatamiento al paro dispuesto por la asamblea, de 72 horas. Ayer con una volanteada en la esquina de la plaza Belgrano frente a la casa de gobierno, con buena participación de los profesionales y buena recepción de parte del publico y de la gente que circulaba por allí. El día de hoy tenemos un relevamiento en las distintas reparticiones de capital y del interior y el acatamiento es muy alto. Esto de alguna manera está revelando cual es el estado de ánimo, el enojo, el malestar profundo que existe entre los profesionales, ante la falta de respuesta absoluta del gobierno provincial a los reclamos de nuestro sector, a tal punto que ni siquiera hemos sido convocados y en los últimos 20 días no hemos tenido un contacto formal oficial".

Además se refirió a los dichos de Pereyra Rosas afirmando que "lo escuché hablar de la medida de fuerza y nosotros tenemos que decir en primer lugar que estamos de acuerdo con él, en el sentido de que no deberían haber 6 días sin atención normal en los establecimientos hospitalarios. Pero él debería preguntarse quiénes son los responsables de que esto suceda. No son otros que sus propias autoridades superiores, tanto del área, como del gobierno. Esto por un lado. Nosotros compartimos la preocupación, pero no somos los responsables nosotros".

El profesional continuó afirmando que "en segundo lugar tenemos que decir que esta preocupación no la tenía el doctor Pereyra Rosas hace dos años, cuando era tal vez de los mas combativos dentro de la asamblea de APUAP. En aquel momento él era un militante de un sector de izquierda del radicalismo. En estos momentos no sabemos si ha adherido al partido oficial, no sé, pero evidentemente se ha puesto como se dice popularmente, ´ del otro lado del mostrador ´, y de allí cuestiona a este derecho que tenemos los trabajadores, en este caso los profesionales, de usar el derecho de huelga como herramienta última, cuando se han agotado todas las posibilidades de reclamo, y todas las posibilidades de alcanzar soluciones a través del diálogo".

Para finalizar sostuvo que "en todo caso, nosotros no hemos cambiado, desde hace mucho tiempo sostenemos y hacemos uso responsable de nuestro derecho a la protesta".

Comentá la nota