Desde el API anuncian un paro de 48 horas

El paro será total en todos los sectores por lo que no se atenderá al público. Los trabajadores se quejan de superposición de funciones entre las áreas de Ingresos Públicos y la Administración provincial de Impuestos.
La información llega por medio de UPCN Santa Fe, desde dicho gremio los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) de toda la Provincia informaron a las autoridades del Gobierno la decisión de realizar un paro total de actividades el martes y miércoles venidero.

El malestar de los trabajadores de esta repartición pública se inició en 2008, y desde ese momento vienen reclamando y denunciando la superposición de funciones entre las áreas de Ingresos Públicos y la Administración provincial de Impuestos, y la injerencia de funcionarios de esa secretaría en áreas específicas de la API, ignorando las jerarquías y estructuras orgánicas de la misma.

También hay que sumarle la falta de resolución de la reglamentación del Fondo Estímulo -que ya se encontraba acordada con los funcionarios del área-, con el agravante que el tiempo transcurrido en la tramitación de dicho premio pone en riesgo la efectiva percepción del mismo en el mes de mayo como está legalmente fijado.

Por este motivo, los trabajadores del API de toda la provincia, decidieron realizar medidas de fuerza por lo que no ser atenderá al público hasta el próximo jueves.

Comentá la nota