Desde Anses se minimizó el alerta de la Uocra y ratificó la finalización del proyecto urbanístico

Desde Anses se minimizó el alerta de la Uocra y ratificó la finalización del proyecto urbanístico

Tras el alerta manifestado desde la Uocra sobre posibles usurpaciones y saqueos en viviendas del Desarrollo Urbanístico del Procrear, el jefe de la Regional de la Anses Mariano Pereyra Iraola minimizó la situación y adujo que es normal que suceda en obras en construcción. Por otro lado, confirmó que antes de fin de año se entregará el 80 por ciento de las unidades habitacionales.

En diálogo con El Eco de Tandil, precisó que según lo conversado con los auditores y encargados de la obra –quienes controlan y auditan a las tres empresas que están a cargo de los trabajos- “se está avanzando tal cual lo planificado”. Sin embargo, el funcionario admitió que puede ser que Eleprint esté “un poco más atrasada que las otras, pero no es lo que el gremio dice”.

 

Sobre la vigilancia del predio, Pereyra Iraola aseguró que según lo conversado en la última reunión mantenida con los responsables del proyecto “está todo cercado, hay vigilancia y no ingresa nadie sin permiso”.

“Obviamente –señaló- cuando están casi terminadas las obras y están visibles, están propensos a que alguien pueda entrar y robarse algo. Pasa en todas las obras, ya sea del Procrear o no, de donde sea. Algo puede faltar, en todas las obras sucede y es común que haya un porcentaje de materiales que desaparece. Está estipulado”.

Lejos de coincidir entonces con la preocupación manifiesta por el secretario general de la Uocra en Tandil, Daniel Sagrera, en relación a esa situación y la continuidad de la obra, el funcionario recalcó que se están entregando las llaves de nuevas casas del Desarrollo Urbanístico y las obras se están realizando con normalidad.

“Los avances siguen”, afirmó, cada empresa a su ritmo y, por eso, fundamentó que “se eligieron tres empresas; y no una. Una tal vez es más eficiente que otra, o tiene más personal, o construye más rápido”.

Por lo tanto, llamó a no ver “el vaso vacío”, sino “la realidad en su conjunto”.

Los plazos

Resaltó que se trata de una obra de “628 casas con un movimiento impresionante”, y si bien dijo que puede pasar que “alguien entre y se robe algo”, remarcó que “eso no es el ciento por ciento de la realidad”.

No coincidió tampoco con Sagrera en la estimación que planteó sobre el final de la obra de Eleprint y si bien insistió en que puede ser que esté más demorada que las otras, subrayó que “se está cumpliendo con todo lo planificado”.

“El 80 por ciento de las casas va a estar entregado para fin de año y el proyecto va a finalizarse, eso sin ninguna duda”, garantizó.

En lo personal, aseguró que no tiene ningún problema en ir a recorrer y ver junto al secretario general de la Uocra las obras. “No hay ningún inconveniente”, expresó.

La continuidad

del Procrear

Por último, Pereyra Iraola habló sobre la actualidad del Procrear y detalló que “la última novedad que tenemos es que continúa todo según lo planificado. Hablamos con el banco y se está entregando todo según lo estipulado, capaz que algunos de los clientes se demoran porque no tienen todos los papeles entregados en el banco, pero eso sigue. Estuve en otros Procrear, en Bolívar –por ejemplo- están trabajando mucho más demorados que en Tandil, pero están trabajando también”.

Por otro lado, destacó que pronto se anunciarán las nuevas líneas de crédito, por lo que sostuvo que “todas las noticias que veo son pensando en positivo y los avances siguen”.

Por lo tanto, llamó a ver “en la realidad las cosas como son. No descarto que haya algún robo porque puede pasar, los que están ahora están tratando de que no pase. Pero eso no es noticia, la noticia es que se sigue trabajando y que a fin de año van a estar entregadas las viviendas en un 80 por ciento”

Comentá la nota