Desde la ANSES denuncian que hay abogados “carancho”

Desde la ANSES denuncian que hay abogados “carancho”

“Se aprovechan del desconocimiento de los jubilados”, afirmó el titular local del organismo, Juan Manuel Ensone. Dijo que es “mentira” que no dejen ingresar a los letrados a la delegación.

Ayer, el Colegio de Abogados, envió un comunicado en el que denunciaban que en la ANSES obstaculizaban el trabajo de los letrados cuando asesoran a los beneficiarios de jubilaciones. Se quejaron porque en algunos casos ni siquiera les permiten el accceso a la entidad.

Por su parte, el titular local de la Anses, Juan Manuel Ensone manifestó: “es una mentira que no se los deja ingresar. Hay abogados que hacen bien las cosas, pero también están los caranchos, que se aprovechan del desconociento de los jubilados”. Y señaló que “diariamente recibimos quejas”, por este motivo. “Pedimos al beneficiario que haga el camino procesal porque nosotros de oficio no podemos actuar”, explicó.

“El Colegio de Abogados conoce muy bien quiénes son los caranchos”, advirtió.

Ensone denunció también que hay profesionales que “utilizaban el servicio doméstico como una extensión de la moratoria. Inventaban una relacion laboral inexistente y la usaban para poder jubilar a personas”.

Por último, el funcionario recordó que si para el 16 de enero los abogados previsionalistas no realizan el reempadronamiento en el organismo, no estarán habilitados para patrocinar a los beneficiarios.

Comentá la nota