"Desde ANSES damos respuestas ante la especulación inmobiliaria"

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, encabezó un acto junto a nuevos jubilados platenses y posteriormente recorrió los predios de Melchor Romero y Arturo Seguí donde se parcelarán 622 lotes con servicio para beneficiarios del PRO.CRE.AR. "Damos respuestas ante la especulación inmobiliaria", valoró.

Bossio llegó a La Plata para encabezar la entrega de nuevas jubilaciones durante un acto realizado en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, ante más de 500 personas, donde destacó que "a través de políticas como la nueva moratoria, la Argentina pasa a ser el país con mayor cobertura previsional de la región".

"Nuestros abuelos están protegidos por el estado y esto pone en relieve lo que significan nuestros jubilados para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", subrayó.

El funcionario nacional valoró que "en La Plata hay más de 3200 nuevos jubilados por la ley de moratoria que se instrumentó gracias al mandato que nos ha dado la Presidenta para poner en marcha este plan que beneficia a familias que trabajaron toda la vida, que no tenían sus aportes al día y que hoy están jubilados".

Durante su visita a la Ciudad, Bossio recorrió junto a concejales, legisladores y autoridades de la ANSES en La Plata, los predios de futuras viviendas PRO.CRE.AR., ubicados en las localidades de Melchor Romero y Arturo Seguí.

En esa instancia, remarcó que "ante la especulación interviene el estado, como lo hemos hecho acá, comprando terrenos que serán lotes urbanos con las medidas que exige la normativa y en función de eso lo vamos a ir loteando para que 622 beneficiarios tengan un lugar donde construir sus viviendas".

"Ya hay 1500 familias inscriptas y en un mes cuando ya estén los planos precisos vamos a sortear a las familias platenses para que puedan hacer realidad su crédito comprando el terreno a buen precio y haciendo su casa", dijo.

En torno a las próximas elecciones, el funcionario aseguró que "las cuestiones electorales no están en la agenda, hoy la prioridad es tomar decisiones trascendentes para los argentinos como es el PRO.CRE.AR, la inclusión jubilatoria, profundizar el programa Conectar Igualdad".

"Creo que la política es hacer y escuchar, la rosca y la parte más oscura de la política no la entiendo ni se cómo hacerlo; sí se de hacer, de gestionar y responder ante las tareas que me da la Presidenta", agregó.

Finalmente, enfatizó que "yo amo la provincia de Buenos Aires y tratando de conocerla con responsabilidad, criterio y escuchando a los dirigentes es que trataremos de ser una opción política, pero en el momento que sea indicado yo formo parte de un proyecto colectivo y en ese marco trataremos de aportar lo mejor para generar las transformaciones que la provincia requiere en cada área".

Bossio estuvo acompañado de los concejales del FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra y Guillermo "Nano" Cara; el Senador provincial, Luciano Martini; el referente peronista y autoridad de ANSES, Esteban Concia; el directivo nacional de ANSES, Bernardo Bonafina; el Jefe Conurbano II, Inti Pérez Aznar; y los titulares de las oficinas de ANSES La Plata, Marcelo Iafolla y Ariel Archanco, entre otros.

Comentá la nota