Desde Alternativa Federal pronosticaron que Urtubey es el candidato que podría acabar con la grieta

Desde Alternativa Federal pronosticaron que Urtubey es el candidato que podría acabar con la grieta

Desde el espacio político de La Plata salieron a respaldar al gobernador de Salta al proponerlo como un posible señalado en las próximas elecciones presidenciales. Además, analizaron el momento atravesado por capital bonaerense.

Juan Ignacio Martínez Ayerra, el referente platense de Alternativa Federal, se refirió a una eventual candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey. “Nos referenciamos con el gobernador de Salta, que está anotado en la carrera presidencial”, consideró.

Además, pronosticó que “el año que viene la gente le va a poner fin a la grieta que está hace 15 años y solo beneficia a un grupo de dirigentes que se turna en el poder”.

En declaraciones radiales a La 96.7 FM analizó el momento atravesado por la ciudad de La Plata al apuntar que la capital bonaerense “tiene altos niveles de indigencia”.

“Veo una situación bastante compleja, y hay una situación nacional y provincial que hace muy difícil que la ciudad escape. Hay una situación social grave. Hoy la realidad nos muestra que la ciudad de La Plata tiene índices de indigencia altísimos, proliferación de asentamientos enorme”, enfatizó Martínez Ayerra.

Y agregó: “El Municipio mucho no puede hacer, pero hay que poner manos a la obra de manera urgente en estas cuestiones. Si bien esos son temas graves, hay una situación nacional y provincial muy preocupante que está relacionado en la situación del empleo por ejemplo”.

En tanto, el representante de Alternativa Federal subrayó que las elecciones del próximo año se van a dirimir entres dos candidatos. 

“Hay una esperanza, y la cuestión no es Cristina (Kirchner) o (Mauricio) Macri. Esa grieta es una trampa y en el medio está el 50 o 60 por ciento de la población que solo quiere vivir mejor, y de eso se trata nuestra alternativa”, apuntó.

Comentá la nota