Desde Alpachiri aseguran que las obras, financiadas por Nación, fueron ejecutadas

Desde Alpachiri aseguran que las obras, financiadas por Nación, fueron ejecutadas

De esta manera el delegado comunal Juan Manuel Moreno rechazó las declaraciones realizadas por José Ricardo Ascárate del Plan Belgrano en LOS PRIMEROS, donde enumeró varias obras pagadas pero que no habían terminado de ejecutarse.

El comisionado comunal de Alpachiri y El Molino, Juan Manuel Moreno, refutó las declaraciones del subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate quien había afirmado en un matutino, que “las rendiciones de cuentas no estaban efectuadas y las obras sin terminar”.

Moreno afirmó que la declaración de Ascárate “es falsa”, las obras que se ejecutan en la comuna “fueron rendidas en su totalidad a la Nación” y por el contrario, “ésta a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa) adeuda a la comuna $ 1.161.055,04 de la rendición que fuera presentada y aprobada en julio de 2015”

Además Moreno responsabilizó al organismo nacional por la demora en las obras de la segunda etapa del plan Más Cerca. “Debido a los fondos adeudados por la Nación no se completaron los trabajos faltantes de la segunda etapa, con lo cual resulta imposible habilitar el funcionamiento del sistema que incluye la planta terminada”, ya que los caudales de ingreso y de salida de agua a ésta “deben ser regulados por el SePAPyS, organismo competente del estado provincial a cargo del servicio”, explicó.

Con respecto a Ascárate, afirmó que “tendría que haberse informado bien. Porque las obras a las que él hace alusión están rendidos los fondos y finalizada en su totalidad” y aclaró que existen cuatro trabajos del plan Más Cerca: dos de la primera etapa, y dos de la segunda”, explicó Moreno.

“De la primera etapa es la planta potabilizadora y unos metros de caño que está rendida y ejecutada al cien por ciento. Y hay una segunda etapa de esa obra que está ejecutada en un 75 por ciento. El resto no se realizó porque no recibimos los fondos”, aclaró.

“La otra obra es un pozo de agua con la reserva elevada y cañería en la zona de La Calera. Está ejecutada y rendida en su totalidad”, indicó y agregó que en una segunda etapa “hay una ampliación de la red que está inconclusa porque la Nación nos mandó solo un 40%  del importe y la comuna tomó deuda para poder continuar”, añadió el jefe comunal sureño.

Comentá la nota