Desde la Alianza sostienen que el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial “tiene visos de inconstitucionalidad”

Los Diputados del Bloque de la Alianza Frente de Todos Irene Dumrauf y Luis Verdun fueron invitados por distintos sectores sociales de la Ciudad de General San Martín para debatir sobre el proyecto del Poder Ejecutivo de Ordenamiento Territorial.
De dicha reunión participaron también el ex concejal Roberto Moreno e integrantes de la Cámara de Comercio de esa localidad y de ciudades vecinas.

En la oportunidad manifestaron su preocupación por os alcances del proyecto ante lo cual los legisladores asumieron el compromiso de trabajar fuertemente en toda la Provincia junto a los demás integrantes del bloque para concientizar al pueblo de los alcances de esa norma legal.

Verdún señaló que “El Proyecto de Ordenamiento Territorial tiene muchos puntos que lo convierten en inconstitucional, como ser la calificación en inmuebles ociosos a aquellos donde no existan edificaciones o no se desarrolle actividad alguna, los predios en los haya edificios en estado de deterioro avanzados y hayan sido declarados inhabitables por resolución municipal, aquellos cuyas construcciones lleven más de 8 años paralizadas y los terrenos libres de uso sin custodia ni cerco perimetral” y explicaron que “La autoridad de aplicación será el Ministerio de Planificación a cargo de Gustavo Martínez estableciéndose también la preferencia de compra por parte del Estado y la facultad de subdividir dichos inmuebles”.

En tanto Dumrauff adelantó que “Se propone asimismo fijar un gravamen especial progresivo en el tiempo a los inmuebles ociosos y que no cumplan con la obligación de subdividir o edificar, esto sería un grosero atropello al derecho de propiedad, cuestión inadmisible en nuestro derecho en especial por lo establecido en el Art. 17 de nuestra Constitución Nacional donde se establece que dicho derecho es inviolable, como también la legislación civil”.

Comentá la nota