Desde ahora, la promoción turística de Villa Carlos Paz dependerá de CAPTUR

Villa Carlos Paz.- Una semana después de que el proyecto fuese ingresado al Concejo de Representantes, los ediles carlospacenses aprobaron ayer la creación de un organismo de promoción turística, que tendrá a su cargo la planificación y ejecución de las políticas municipales vinculadas a la difusión de Villa Carlos Paz.
El ente denominado CAPTUR, comenzará a funcionar a partir del 15 de noviembre y constituye una de las nuevas organizaciones creadas en la Carta Orgánica Municipal (COM).

Su directorio del organismo estará compuesto por ocho miembros, de los cuales cuatro pertenecerán al sector público y los cuatro restantes al sector privado. En ese sentido, los primeros ejercerán los cargos de Director General, Director Administrativo, Director de Control de Servicios Turísticos y Director Coordinador Legislativo, mientras que los restantes ocuparán la Dirección de Promoción, la Dirección de Eventos, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Planificación Turística.

Con la creación de esta institución, parte de los aspectos que pasaban directamente por la Secretaría de Turismo serán depositados en CA.P.TUR, que tendrá un trabajo más descentralizado y que también contará con un presupuesto propio; que ya fue establecido en $2.096.013 en el estudio financiero que se remitió esta semana al cuerpo legislativo.

Buscando una mayor "celeridad" en la puesta en marcha del mismo, en las últimas horas se conoció que el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, ocupará el cargo de Director General, mientras que el Concejo de Representantes -en común acuerdo con el Departamento Ejecutivo- deberá determinar quiénes ocuparán el resto de las vacantes del sector público.

Miembros

Profundizando la marcada distinción entre el sector público y el privado, se conoció que los integrantes de CA.P.TUR. nombrados por el gobierno local cobrarán un sueldo equivalente a cualquier director del Palacio "16 de Julio", con un mandato que se extenderá por cuatro años. En tanto que los pertenecientes a la parte privada, cumplirán funciones por dos años y tendrán una remuneración fijada por el sector al que representan.

Estos directores vocales del sector privado serán designados por la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA), la Cámara Teatral de Carlos Paz (CA.TE.CA), el Centro Comercial, Industrial y Profesional de Servicios y la Cámara de Turismo.

Finalmente, se estableció que CA.P.TUR sesionará una vez cada diez días, con -al menos- la presencia de la mitad de sus miembros, quienes adoptarán las medidas por mayoría simple. En caso de empate, el Director General podrá hacer uso del doble-voto y marcar el lineamiento a seguir por el organismo.

Comentá la nota