Desde Agua de los Andes esperan una próxima resolución por el incremento del agua en Jujuy

El Presidente de Agua de los Andes, Rogelio Savid, se refirió a las gestiones que se están llevando a cabo para establecer un incremento en la tarifa del agua, destacando que se espera tener una resolución en los próximos días. También comentó acerca de las complicaciones que pueden surgir por la época de lluvias, indicando que se están tomando las precauciones necesarias.
Savid indicó que “estamos en reuniones prácticamente diarias con el Poder Ejecutivo, con los ministros, tratando de ver de qué manera podemos implementar lo que estamos proponiendo y esperamos que los próximos días ya podamos tener una resolución. Porque hay varias alternativas, se están estudiando en estos momentos, lo que sí ya está consolidado y consensuado el marco regulatorio, el contrato de concesión y el régimen tarifario”.

En cuanto a los perjuicios que se pueden ocasionar por la época de lluvias, “en estos momentos, y como está lloviendo, es una bendición para nosotros, porque baja un poco la temperatura y nos permite que tengamos agua suficiente para llegar a todos. O sea que lo que nos preocupa son las lluvias torrenciales, que generalmente aparecen a fines de diciembre y durante enero y febrero”.

En este sentido, “estamos tomando precauciones desde ya, evidentemente, pero siempre un acontecimiento extraordinario nos sucede y tenemos que salir a paliar la situación en ese momento”.

Respecto a las obras previstas en Monterrico y El Carmen, “las dos obras esas se comienzan la semana que viene, ha sido un proceso muy rápido que hemos hecho desde la firma del acuerdo, ya llamamos a un concurso de precios y hemos pre-adjudicado. Hoy me confirmaron que no había inconvenientes con la pre-adjudicación, el lunes estamos firmando el contrato y el mismo lunes estamos iniciando la obra”.

A esto agregó que “la cuestión es así de rápida, justamente por el tema de que queremos terminar las obras antes de que comiencen las lluvias, porque sino después vamos a tener que esperar hasta abril para poder continuarlas. Eso complicaría muchísimo la situación de provisión de agua, tanto para el Carmen y Monterrico, como en los años anteriores”.

Comentá la nota