Desde Agua de los Andes dan a conocer los pasos a seguir para incrementar la tarifa del agua en Jujuy

Rogelio Savid: “Estaremos presentándole al Ejecutivo la propuesta concreta ya, para que se arbitren los medios para ponerla en marcha. Es un cargo fijo que está en 10,61 pesos”
Jujuy al día – El titular de Agua de los Andes, Rogelio Savid, se refirió al posible incremento de la tarifa del agua en Jujuy, destacando que en la próxima semana se estaría entregando la propuesta definitiva al Ejecutivo, y que el cargo fijo por prestación del servicio sería de 10,61 pesos. También comentó acerca de las obras que se están llevando a cabo en El Carmen, para mejorar la cantidad y la presión del agua en esa localidad.

Savid afirmó que “en el día de ayer (miércoles) nos han entregado algunas observaciones a la propuesta que nosotros hemos hecho, y la estamos analizando. Lamentablemente ha pasado un año y ocho meses desde que entregamos la propuesta, y nos salen ahora diciendo que necesitan hacer una auditoría para ver si es cierto que las tarifas tienen que ser las que estamos proponiendo, lo cual nos pareció una falta de respeto a esta altura del partido”.

En cuanto a los pasos a seguir, “a más tardar la semana que viene estaremos presentándole al Ejecutivo la propuesta concreta ya, para que se arbitren los medios para ponerla en marcha. Es un cargo fijo que está en 10,61 pesos, que son valores que habíamos calculado a diciembre del año pasado, o sea que ya está totalmente desfasado también, y eso incluye la provisión sin cargo de 12 metros cúbicos de agua”.

Además, “la otra cosa importante que incluimos acá es que el 100% de los usuarios debe colocar el medidor. Hemos previsto una etapa de transición, en donde a todos los que tienen renta fija se les va a transformar la renta en cantidad de metros cúbicos, y se les va a dar plazo para que coloquen el medidor. Pasado ese plazo, si no lo colocaron, va a haber incrementos progresivos que van a llegar hasta a quintuplicar el valor ese”.

En otros temas, en cuanto a las obras en la localidad de El Carmen, “la obra de El Carmen es un nexo entre la planta potabilizadora y el acueducto que está haciendo el Instituto de Vivienda en estos momentos, que es para todas las viviendas nuevas que hay en El Carmen. Por otra parte, también se va a enganchar con el acueducto que lleva agua a la ciudad de El Carmen, y de esa manera vamos a poder mejorar bastante la cantidad de agua y sobre todo la presión”.

En este sentido, “no se va a solucionar totalmente el problema, que es bastante más grande y estamos trabajando en eso, pero sí va a haber una notoria mejoría en la prestación del servicio”.

A esto agregó que “las necesidades que tenemos en la empresa son muchas, y en toda la provincia tenemos serios problemas. De todas maneras estamos trabajando, gestionando, consiguiendo fondos, para tratar de mejorar la situación en donde podamos. Sabemos que hay reclamos, que hay insatisfacción en mucha gente, pero también tienen que comprender que con el nivel tarifario que tenemos, con las condiciones en que estamos prestando el servicio, se nos hace imposible hacer más cosas de las que hacemos”.

Comentá la nota