Desde el Agro esperan un acuerdo razonable por el precio del Tabaco

Desde el Agro esperan un acuerdo razonable por el precio del Tabaco

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay se refirió a la concertación de precios de la producción tabacalera que al no llegar a un acuerdo pasó a un cuarto intermedio para el próximo 6 de febrero.

El funcionario provincialratificó que los gremios tabacaleros solicitaron un 33% de incremento en el valor de la materia prima. Pero que las empresas no pudieron presentar una oferta concreta “por las circunstancia particular, todavía hay un conjunto de reacomodamiento interno de una de las principales compradoras”.

En este contexto, el titular de la cartera agraria, sostuvo que este año habrá una muy buena producción tabacalera, a diferencia del año anterior donde la situación climática afectó a la actividad productiva.

En cuanto a las negociaciones por el precio del tabaco, manifestó que la parte impositiva para el sector está bastante clara este año, ya que se prorrogaron impuestos internos sin mayores modificaciones.

El ministro Garay destacó el análisis realizado por los productores, con una principal atención sobre la variable del costo de los insumos que sufrieron variaciones respecto a la campaña anterior, “conllevan un costo del 30% del precio final en boca de acopio”. 

Comentá la nota