Desde el 3 de agosto, en el ex ferrocarril, esperan a todos los beneficiarios del monotributo social

Desde la municipalidad capitalina rectificaron una información difundida ayer (viernes) aclarando que el monotributo social no es para los beneficiarios del Plan Familias, recordando a la vez que a partir del próximo 3 de agosto, se convoca a todos los monotributistas sociales para que se acerquen a la ex estación a recabar información acerca de los nuevos beneficios que ofrece.

Desde el área dieron a conocer algunas novedades: el derecho a cobro de aporte social se acreditará con partida de nacimiento y fotocopia de DNI, y los interesados son adheridos a la obra social en el momento de la inscripción.

Se abonará hasta seis hijos, aclarando que se contemplan sólo menores de 18 años, inclusive, o hijos con discapacidad a cargo, de cualquier edad, ya que quienes no tienen hijos menores a cargo no acceden al aporte, pero pueden en ésta oportunidad comenzar o reiniciar el pago a partir de recibir la comunicación, regularizando su situación, revistiendo como aportante activo y recibiendo todos los beneficios.

Aportes

Quienes nunca hayan pagado y tengan hijos menores a cargo para declarar, podrán cobrar el aporte y comenzar a pagar, regularizando también su situación. Asimismo, aquellos que hayan extraviado su credencial de pago, podrán solicitarla nuevamente; quienes hayan pagado en forma intermitente, podrán comenzar a pagar a partir de ahora y serán levantados a la forma "activa".

No podrán cobrar el aporte social quienes ya están activos en otros programas de ingreso social, pero sí podrán ser monotributistas sociales, tampoco deberán declarar dos titulares los mismos hijos, y se cobrará el aporte al mes siguiente de haber declarado y acreditado hijos menores o con discapacidad a cargo del titular.

Comentá la nota