Desde agosto se empieza a cobrar la tasa de uso de la Terminal

Quienes adquieran pasajes de larga distancia deberán sumar 6 pesos más en concepto de tasa de uso de la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia, a partir de agosto. Este monto surge de la aplicación de la Ordenanza Municipal 11.506/14 para todas las personas que partan desde la estación local hacia destinos que tengan más de 50 kilómetros de distancia.

El subsecretario de Función Pública de la Municipalidad Horacio Pagano dijo que lo que se recaude será destinado al mantenimiento y refacción del edificio.

  La tasa será recepcionada por las empresas de Transportes de Larga Distancia, que se constituirán como agentes de percepción. El funcionario señaló que la misma se cobrará como anexo a la compra del pasaje de larga distancia.

  “Del valor recaudado, el 10 por ciento será destinado como retribución a las empresas que actúen como agentes de percepción” sostuvo Pagano.

  Respecto al valor, señaló que será de 6 pesos,  lo que es equivalente a 120 módulos. No obstante, estarán exentas de tributar las personas discapacitadas.

  Los fondos recaudados serán depositados en una cuenta especial, para luego ser destinados a la refacción, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones del Edificio de la Terminal de Ómnibus.

  En este sentido, Pagano adelantó que “desde Obras Públicas, se están llevando adelante los procedimientos necesarios para dar continuidad a las obras de mejoramiento con el objetivo de optimizar el servicio y la atención”.

Comentá la nota