Desde el MID afirman que la provincia debe concluir con la obsecuencia al kirchnerismo

A través de un comunicado de prensa firmado por el Dr. Miguel Polo, Secretario del Comité Nacional y el Dr. Gustavo Puyó Peña, interventor del MID, este partido afirmó que ‘’Es inentendible la tozudez del Gobierno Provincial formoseño de mantener con extremada rigidez el seguidismo al Kirchnerismo, a pesar que avanza la conflictividad social que el mismo genera’’.
‘’Docentes, policías, empleados públicos en general, sufren la falta de respuesta a sus requerimientos, ante la implacable acción del proceso inflacionario que no sólo no cesa, sino que hecha raíces cada vez más fuertes ante la desinversión por el temor a la inseguridad jurídica, a la voracidad fiscal, en fin, a un modelo que no promueve a la producción sino que la combate.

La Presidente sigue con su rutina de turismo ideológico mientras el país se desangra. Y los funcionarios deben recorrer los diversos bolsones de ahorro argentino para que no se desplome el reparto de la miseria.

Obra pública

En tanto en Formosa, la obra pública empieza a caerse junto con la dádiva oficial, y la producción de pobres se acelera. Mientras la producción agropecuaria y el petróleo esperan mejor fortuna.

Considerar que se puede sostener indefinidamente esta situación en base a propaganda, es realmente irracional. Agravado todo ello por un sistema institucional que agravia a la democracia y a la república, con la manida ley de Lemas, la reelección indefinida y la falta de independencia de los poderes

Es imprescindible que se busque coordinar políticas con el gobierno nacional de incentivo a la producción, concluir definitivamente con conflictos creados caprichosamente y promover rápidamente programas de desarrollo que tengan que ver no solamente con lo estructural, sino además con las economías regionales que siguen siendo postergadas.

Tiempo de reflexión

Esta crisis que se profundiza debe llevar a la reflexión al oficialismo local a concluir definitivamente con la obsecuencia, planteando seriamente y en forma perentoria el cambio de rumbo ante su socia política, para solucionar de una vez por todas los problemas de los habitantes de esta provincia que necesitan generación de riqueza genuina a través de la promoción de la inversión productiva que provocará aumento de la demanda de la mano de obra y, en consecuencia, del salario.

Y sólo como ejemplo: Es hora que Formosa se desarrolle, que vuelva a producir algodón, el hilado, la tela y por qué no la prenda. Es hora de que Formosa le dé valor agregado a su materia prima. Es hora de que Formosa genere más riqueza y le dé trabajo y dignidad a su gente.

Comentá la nota