Desde el PRO advierten que querrían echar al concejal García, pero el partido está intervenido

Desde el PRO advierten que querrían echar al concejal García, pero el partido está intervenido

Tras la denuncia contra la diputada nacional Gladys González (PRO), del concejal del PRO en Avellaneda, Daniel García (la acusó de pedir el 10% de los sueldos de funcionarios para una fundación, y exhibió la imagen del mensaje en Whatsapp), la respuesta fue que el denunciante será “echado del partido” y que se trataba de "aportes voluntarios". La denuncia fue radicada en la UFI Nº2 de Avellaneda.

Fuentes provinciales del PRO que dialogaron con Política del Sur, tal como también publicó el medio Urgente 24.com, advirtieron que existiría la decisión de “echar” al concejal del partido. Lo cierto es que el PRO hoy está intervenido y supuestamente al no existir un órgano disciplinario no podrían desafectarlo del partido.

Aunque desde el macrismo insisten en que según la carta orgánica del partido en su Título II (De los Afiliados) dice en el artículo 7 que “la afiliación se pierde por las causales previstas en la Ley 23.298, pero al parecen en la carta orgánica no especifica si se puede apelar a un órgano judicial para suspensión o despido de un afiliado si el partido no está habilitado e intervenido.

Lo que dicen es que le pedirían a la interventora, María Fernanda Inza, que actúe, pero el partido debe recuperar su personería jurídica bonaerense.

Como se sabe, el edil Daniel García, denunció a la diputada nacional acusándola de pedir “aportes” del 10% de los sueldos para una fundación, y esto estalló en todos los medios, con lo cual la diputada afirmó: "Niego cualquier tipo de denuncia realizada por Daniel García contra mi persona. García, desde que se iniciaron este año las sesiones en el Concejo Deliberante de Avellaneda, dejó de permanecer al espacio de Cambiemos y marcó un rumbo distinto en la votaciones que se fueron dando en el Concejo local y cada paso que fue dando se fue acercando más al oficialismo del kirchnerista Jorge Ferraresi. Prueba de ello fue el intento de poner a su esposa en la defensorÍa del pueblo y que toda la oposición lo denunció públicamente impidiendo ese acuerdo. Sin embargo lo voy a denunciar por las reiteradas calumnias e injurias hacia persona. Ésta es una más de las tantas agresiones que viene realizando desde hace tiempo contra mí y otros referentes del espacio como las última agresión física al secretario privado del concejal Sebastián Vinagre y la amenaza de muerte a la secretaria de Juventud del PRO local; ambos lo denunciaron en sede policial".

Comentá la nota