Desde ADOSAC no descartan profundizar el paro.

El dirigente de ADOSAC Pedro Muñoz dijo que "no se descarta alguna acción" ante la profundización del conflicto.Al ser consultado sobre la posibilidad de la instalación de la carpa docente o "blanca", Muñoz sostuvo que las medidas a adoptar serán analizadas por las distintas filiales, pero no excluyó la posibilidad de la instalación de carpas en cada localidad.
El representante de los docentes afiliados a la ADOSAC, Pedro Muñoz, afirmó en la mañana de ayer por Magna FM que fue por "unanimidad" la decisión del Congreso de ir a un paro de 72 hs "ante la falta de respuesta del Gobierno y por la persecución de los directivos que lleva a cabo éste".

Además, Muñoz en declaraciones a la emisora respon-sabilizó al Gobierno por la profundización del conflicto.

El sábado pasado el Congreso de ADOSAC en Caleta Olivia, resolvió una medida de fuerza por 72 hs ante las últimas medidas adoptadas por las autoridades, como el descuento de los días de paro y los sumarios contra directivos que no informaron en un plazo determinado sobre los docentes que se plegaron a la huelga. También el gremio ratifica su reclamo salarial y denuncia una posible modificación en el régimen previ-sional.

La medida de fuerza que comienza este martes y que se extiende hasta el próximo jueves tiene previsto, según fuentes gremiales, el establecimiento de carpas por filiales, la programación y realización de marchas por zona y la confección de un documento de repudio por las acciones administrativas tomadas en contra de los directivos.

Comentá la nota