Desde ADEP explican por qué los gremios de Jujuy realizarán un nuevo paro de 96 horas la semana próxima

Nuestro medio dialogó en exclusiva con el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, quien nos explicó los motivos por los que el Frente de Gremios Estatales (FGE) decidió profundizar las medidas de fuerza la semana próxima, destacando que se prolongarán los horarios de los cortes de puentes hasta las 13 o14 horas, e indicando que sólo una respuesta favorable por parte del Gobierno podría revertir la problemática que se está viviendo en la provincia.
También hizo alusión al conflicto interno en el gremio, afirmando que "yo en ningún momento tengo miedo de esta situación", por las denuncias de la Secretaria de Administración y Finanzas del sindicato.

Farfán señaló que "en esta reunión, en la que participaron el FGE, la Multisectorial y las organizaciones sociales, se ha decidido continuar con las medidas de fuerza. Va a ser un paro de 96 horas a partir del martes, con la única diferencia de que el día miércoles se va a hacer corte de puentes, corte de acceso y corte de ruta: o sea que se están profundizando las medidas de fuerza".

En este sentido, "en este caso no se va a movilizar, porque la acción va a estar concentrada en los cortes".

En cuanto a la modalidad, "nosotros vamos a hacer paro con asistencia a los lugares de trabajo, el día martes, sin atención de alumnos. El día miércoles, jueves y viernes sin asistencia a los lugares de trabajo, y nosotros cortamos el puente Lamadrid. Los docentes del interior van a hacer también actividades en cada localidad, y ya nos vamos a organizar para ver si hacemos cortes de ruta o toma de algún edificio".

Respecto a los horarios de los cortes, "seguramente ya no van a ser de 9 a 11, como fue la semana anterior, sino de 9 a 13 ó 14 horas".

En lo que se refiere a la postura del Gobierno Provincial, "nosotros estamos dispuestos al diálogo, y estamos esperando que el gobierno en cualquier momento nos convoque. Todavía tenemos un poco de esperanza de que nos va a convocar, y seguramente nos va a hacer algún ofrecimiento".

Sin embargo, "si no hay ningún ofrecimiento, si no hay diálogo de ambas partes, esto se va a profundizar. Reconocemos que los paros afectan a los niños, y por esto nosotros responsabilizamos en forma directa al gobierno".

En otros temas, relativo a la problemática interna del gremio, "aprovechando este medio, en este día tan especial como es el Día del Maestro, quiero pedir mil disculpas a los docentes, porque estamos insertos en una lucha interna que afecta a los docentes. Es una institución que está cascoteada en estos momentos, pero yo le quiero decir a todos los docentes que tengan tranquilidad".

A esto agregó que "yo en ningún momento tengo miedo de esta situación, porque tengo la conciencia tranquila, y los docentes van a saber determinar quién es el culpable y quién no. Finalmente reitero: Feliz Día del Maestro a todos los docentes de la provincia de Jujuy".

En lo que hace a las celebraciones por este día, "hoy es un feriado, por lo tanto hoy se realiza la cena del Día del Maestro, donde va a participar la mayoría de los docentes".

Comentá la nota