Desde ADEP denuncian que las escuelas no están en condiciones sanitarias

Nuestro medio recogió el testimonio del Secretario General de ADEP, Mario Farfán, quien manifestó su disconformidad por el estado de las escuelas y afirmando que no se habría realizado la desinfección de los establecimientos como se había prometido.
También comentó acerca de la cuestión salarial, afirmando que podría llegar a haber medidas en caso de no obtenerse una respuesta positiva por parte del gobierno.

Farfán expresó que, "al ver que las escuelas no estaban en condiciones, como se había comprometido la Ministra, nosotros hicimos un pequeño relevamiento, principalmente en las escuelas de capital, escuelas que no han sido desinfectadas y que todavía no tienen elementos de limpieza.

"Nosotros tenemos quejas de los directores, que se acercaron al sindicato y nos preguntaban ‘¿cómo es esta desinfección?’ porque en 15 minutos desinfectan una escuela".

Es por eso que "nosotros sin ser eruditos en esto, sin tener mucho conocimiento, nos parece medio raro que en 15 minutos desinfecten una escuela.

A esto agregó que "nos está preocupando principalmente la salud de los niños y la salud de los docentes: ¿qué pasaría si hay un pico de crecimiento de la gripe A? el contagio en las escuelas va a ser un caos".

En relación al tema salarial, "nosotros tenemos un compromiso fuerte de parte de funcionarios del Gobierno, que en los primeros días de agosto vamos a tener una respuesta positiva. Si no hay una respuesta positiva, ya directamente es responsabilidad del gobierno provincial, de las medidas que puedan tomar los distintos sectores, me refiero a los dirigentes de los distintos gremios".

Comentá la nota