Desde ADEP y CEDEMS explican los motivos por los que no habrá clases en Jujuy los días jueves y viernes

Luego de la reunión del Frente de Gremios Estatales llevada a cabo el día viernes, en la cual se decidió decretar un paro de 48 horas para los días jueves y viernes próximos, nuestro medio entrevistó al Secretario General de CEDEMS, Blas Cardozo, quien nos comunicó los motivos por la continuidad del plan de lucha. También realizó declaraciones el titular de ADEP, Mario Farfán, quien afirmó que es muy probable que se prolonguen las medidas de fuerza en el futuro, en caso de que el Gobierno no atienda los reclamos salariales.
Cardozo expresó que "nosotros, como parte integrante del Frente de Gremios Estatales, hemos consensuado la medida con ellos, y a partir de mañana (sábado) vamos a estar informando que la docencia a nivel secundario y terciario va a estar nuevamente con medidas de fuerza el día jueves y viernes de la semana que viene. En este caso, será con un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo".

A esto agregó que "nosotros tenemos precisamente el lunes una reunión de comisión directiva, muy posiblemente vamos a estar convocando a los delegados escolares, como para poder informar de la situación, aunque ya es de público conocimiento que la respuesta del Estado Provincial es mantener los canales de comunicación totalmente cerrados al pedido que hemos realizado".

En cuanto a los motivos que propiciaron la continuidad del plan de lucha, Cardozo señaló que "principalmente es porque el Estado Provincial, a través de sus representantes, no ha entendido que la mejor manera de poder solucionar la problemática salarial es abriendo la mesa de discusión, a fin de poder estar buscando alternativas de solución a lo que venimos planteando en representación de nuestros compañeros trabajadores".

Por su parte, en lo que hace al nivel primario, Mario Farfán afirmó que "nosotros somos integrantes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, entonces nos sumamos a este paro de 48 horas, sin asistencia y sin movilizaciones. Como estamos en un estado de alerta y movilización, el día martes nos reunimos nuevamente para analizar la situación, y ver, si no se soluciona esto, seguramente las medidas se van a profundizar".

Continuó afirmando que "nosotros, después de este paro de 48 horas, el día sábado vamos a realizar un congreso provincial a partir de las 9 horas, acá en el sindicato, para analizar las medidas de fuerza y el acatamiento que está teniendo la provincia, y también para analizar qué se va a hacer en adelante, si no hay una respuesta positiva del Gobierno Provincial".

Comentá la nota