Desde ADEP aseguran que hoy jueves "sí o sí tenemos que tener respuestas", y amenazan con no comenzar el ciclo lectivo 2010

El Secretario General de ADEP, Mario Farfán, manifestó sus expectativas frente a la reunión que se concretará hoy jueves entre el FGE y el Ejecutivo Provincial, destacando que preocupan los cambios en el Ministerio de Hacienda, y afirmando que "sí o sí tenemos que tener respuestas". Expresó que podría no iniciarse el ciclo lectivo 2010 en caso de que no haya respuestas favorables, aclarando que no hay previstas medidas de fuerza para esta jornada, contrariamente a lo señalado por algunos docentes.
Farfán afirmó que "nosotros sí o sí mañana (por hoy jueves) tenemos que tener respuestas, porque hay un acta compromiso con varios puntos que no se cumplieron. Es lamentable esto, que por ahí el señor Apaza creía que todo esto estaba solucionado y no es así: le demostramos que, del acta acuerdo, la mayoría de los puntos no están cumplidos".

En este contexto, "nos está preocupando el cambio de funcionarios, porque ya los funcionarios que estaban trabajando conocen la situación, y era más fácil encaminar esto y resolver esta problemática. Pero lamentablemente, con estos cambios que está haciendo, ¿qué van a decir los nuevos funcionarios, que no conocen el tema? Así que tendremos que comenzar a conversar de nuevo, y esto yo creo que va a perjudicar en la negociación".

En caso de que no haya una respuesta favorable, "no vamos a iniciar el ciclo lectivo del año 2010. Seguramente, después de la reunión, se va a reunir el FGE y la Multisectorial, para analizar la situación".

Más allá de esto, "quiero comunicar a los docentes que el jueves no hay medidas de fuerza. Yo creo que hay personas que están en contra del sindicato, porque empezaron a mandar mensajes a los colegas, diciendo que mañana hay paro, y no nos olvidemos que el jueves nosotros tenemos elecciones para elegir miembros de junta calificadora".

Comentá la nota