Desde la UOM acusaron a Echazú de “buscar 30 minuto de fama”.

Oscar Martínez, secretario General de la UOM, se refirió a la posible concreción de un acuerdo con AFARTE y el Ministerio de Trabajo de Nación. Criticó la actuación del ministro de trabajo de la provincia Marcelo Echazú, quién adelantó que la medida ya estaba decidida, cuando en realidad aún se busca consensuar con las bases en las distintas fabricas. Estiman que esta semana se tendrá una definición respecto a la propuesta.
RIO GRANDE.- Desde la UOM, Oscar Martínez, secretario General de la organización sindical, se refirió a la posible concreción de un acuerdo con AFARTE y el Ministerio de Trabajo de Nación. Criticó la actuación del ministro de trabajo de la provincia Marcelo Echazú, quien adelantó que la medida ya estaba decidida cuando en realidad aún se busca consensuar con las bases en las distintas fábricas.

"Fue lamentable el rol del ministro de trabajo de la provincia, que no participó nunca de la negociaciones y apareció al último buscando treinta minutos de fama", fustigó Martínez quien criticó al Funcionario destacando que solo se limitó a buscar trascendencia en los medios.

El titular de la UOM sostuvo que se está llevando la propuesta a los distintos sectores, "luego que el Funcionario hablara y lo repudiamos, la actitud del Echazú nos perjudico a nosotros y no solo a nosotros sino a las posibilidades de los trabajadores, porque aunque este personaje aparece a último momento a sentarse a la mesa para contarle a los medios que había logrado y en realidad hasta que no se acuerde con las bases no hay acuerdo", enfatizó.

Respecto a la aceptación de la propuesta de reducción de jornada en un día y de haberes en un 25% a quienes sean suspendidos, más la concreción de un fondo de $1200 para las personas que el año pasado estuvieron contratadas, el Gremialista aseguró: "Queremos ser orgánicos y que los compañeros sean los que definan si la propuesta es válida o no, hay un acuerdo marco de que se acepte un porcentaje en los suspendidos pero seguimos reclamando por los contratados", resaltó.

Finalmente indicó: "Entendemos que es una alternativa favorable en todas las instancias y podríamos darles una alternativa a los trabajadores contratados el año pasado y a los trabajadores que puedan estar suspendidos, en esta semana se definirá el tema", sentenció Oscar Martínez de la UOM.

Comentá la nota