Desde el Acuerdo Cívico, lanzan cuestionamientos contra Solanas

Desde el Acuerdo Cívico, lanzan cuestionamientos contra Solanas
Elisa Carrió dijo que el candidato de Proyecto Sur "no nació en Fuerte Apache" y que "estaba filmando en París" en la crisis de 2001; Prat-Gay aseguró que para "cambiar el modelo no basta con dos o tres bancas aisladas"
Ante el avance de Pino Solanas en las encuestas, que según publica LA NACION se acerca a Alfonso Prat-Gay, despertó las alarmas en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que hoy salió a cruzar al candidato de Proyecto Sur.

Así, la tercera postulante de ACyS, Elisa Carrió, volvió a pedir el voto de los porteños para poder ingresar en la Cámara de Diputados y, además, arremetió contra Solanas, a quien chicaneó con sus orígenes y su pasado.

"Me parece que con Alfonso tienen un prejuicio de clase. Hay mucha gente que nació en muy buenos hogares que es muy progresista. El mismo Pino no vayan a creer que nació en Fuerte Apache, nació en San Isidro y en 2001 estaba filmando en París", embistió la líder de la Coalición Cívica en declaraciones a radio Continental.

Enseguida, buscó contraponer ese perfil con el de Prat-Gay. "En 2001 Alfonso estaba trabajando en Londres. Vino en 2002 cuando el país estaba en llamas dispuesto a ganar el 1% de lo que ganaba, cuando cualquier otra persona no hubiera venido y salvó el sistema finnciero argentino", afirmó.

En este punto, Carrió intentó matizar el ataque a Solanas. "Los dos se comprometieron: uno filmando en París y el otro se comprometió con su Nación cuando se tuvo que comprometer".

El déficit de los simpáticos. Por otra parte, embistió contra lo que llamó los candidatos "simpáticos y agradables", aunque evitó los nombres. "Es importante que tengamos a representantes serios en el Congreso. Cuando entrás en el Parlamento los unicos que pueden defender a la Nación no son los simpáticos ni los agradables, sino los que saben", planteó.

Aprovechó este razonamiento para volver a defender la decisión de haber ubicado a Prat-Gay en el primer lugar de la lista de ACyS y haber quedado ella en el tercer puesto. "Nuestro criterio fue poner a la gente que más sabe para cambiar las cosas en el país. Cuando el criterio es sólo si alguien me gusta o no puede pasar que el elegido termine no pudiendo sostener un debate", advirtió.

Y completó: "Cuando en diciembre Kircbner esté sentado en el Congreso no basta con la simpatía: hay que tener formación, no basta con el grito".

Cambiar el modelo. Por su parte, Prat-Gay, advirtió que "para cambiar por completo este modelo no alcanza con dos o tres bancas perdidas en medio del desierto del Congreso nacional", en alusión a quienes piensan votar por Solanas.

"Para cambiar este modelo hace falta una fuerza de alcance nacional que pueda disputar en el Congreso los espacios de poder, y esa fuerza creemos nosotros que es el Acuerdo Cívico y Social. No alcanza con dos o tres bancas perdidas en medio del desierto del Congreso nacional", indicó.

En declaraciones a radio Mitre, Prat-Gay sostuvo; "Es necesario tener equipos, el compromiso de una apuesta hacia el 2011, que es lo que representamos nosotros".

El ex presidentel de Banco Central, se mostró confiado en que tras el domingo ocuparán el lugar de la segunda fuerza de orden nacional..

"Este modelo hay que cambiarlo por completo. Así como está, está provocando división, está provocando la mentira por la manera en la que se miden algunas cosas, está provocando pobreza, desempleo, recesión. Esto es lo que hay que cambiar, hay que cambiar al modelo de forma radical", sostuvo.

Comentá la nota