Desde el Acuerdo por el Bicentenario rechazan provocaciones del oficialismo

Desde el Acuerdo por el Bicentenario rechazan provocaciones del oficialismo

Los dirigentes del espacio que lidera José Cano instaron a cuidar con fortaleza cívica al reclamo popular por transparencia electoral

El Acuerdo por el Bicentenario calificó de “graves provocaciones” a los dichos de los principales candidatos del Frente para la Victoria e instó a cuidar con fortaleza cívica al reclamo popular para que se respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

“Ante los hechos de extrema gravedad que han sido denunciados en la presentación judicial en la que se solicitó la convocatoria a nuevas elecciones, previa declaración de nulidad de los comicios realizados el pasado 23 de agosto, se considera prudente respetar los tiempos procesales y garantizar la libertad para que los magistrados puedan resolver conforme a derecho sin ningún tipo de presión política o institucional”, expresa el primer párrafo del documento aprobado hoy por el espacio que lidera el diputado José Cano.

Según los opositores, lo sucedido en Tucumán ha puesto en riesgo las bases mismas del sistema republicano. “La magnitud y verosimilitud de los hechos denunciados y probados, atentan contra lo más sagrado que tiene la democracia que es la libertad y transparencia del voto ciudadano. No buscamos ganar una elección, ni imponer un candidato. Defendemos nuestra posición, pero también la de aquellos que eligieron otras fuerzas políticas pero cuya voluntad aparece severamente cuestionada por la irregularidad del proceso. Queremos autoridades legales, pero también legítimas”, sostuvieron desde el Acuerdo.

El documento fue debatido en una reunión plenaria encabezada por Cano de la que también participaron: la senadora Silvia Elías de Pérez, el diputado Juan Casañas, los legisladores Federico Romano Norri y José Páez, la concejal Sandra Manzone; los radicales Jorge Mendía, José Ricardo Ascarate, Juan Carlos Sánchez y Juan Roberto Robles; Mariano Campero de Yerba Buena y Sebastián Salazar de Bella Vista; los peronistas Enrique Romero, Julio Díaz Lozano, Hugo Balceda y Sebastián Vega; Héctor Monayer de Unión por Todos; Federico Masso de Libres del Sur; Ricardo Salas y Oscar Gramajo del Partido Socialista; Esteban Jerez de Ciudadanos contra la Corrupción; entre otros dirigentes.

“Ratificamos en todos sus términos la presentación judicial pidiendo la nulidad de las elecciones. Nos declaramos en alerta ante las amenazas antidemocráticas y desestabilizadoras de los candidatos del oficialismo. Exigimos nuevos comicios”, concluye la declaración.

Los dirigentes se solidarizaron, además, contra el reclamo de los cañeros y repudiaron que el Gobierno no atienda los reclamos de la principal actividad económica de Tucumán.

Comentá la nota