Desde Acción Marplatense presentarán un amparo judicial para frenar aumento del gas

Desde Acción Marplatense presentarán un amparo judicial para frenar aumento del gas

Débora Marrero, concejal de Acción Marplatense que se encuentra en funciones por la licencia del concejal Alejandro Ferro, manifestó en Radio Brisas que este miércoles presentarán ante la Justicia un recurso de amparo para frenar el “aumento desmedido del gas”. 

“Lo haremos en carácter de concejales de este partido político y en representación de los vecinos que nos votaron, por lo que además lo invitamos a acompañarnos con firmas en las sociedades de fomento, como así también a sumarse a través de la web de Acción Marplatense”, dijo.

En este marco, Marrero señaló que “el objetivo principal de esta acción es conseguir el dictado de una medida cautelar que suspenda estos nuevos cuadros tarifarios y además, una sentencia que anule esta determinación con aumentos desproporcionados para el bolsillo de la gente. Tengamos en cuenta que la ley dice que hay que llamar a una audiencia pública ante la decisión de aumentar la tarifa, y por otra parte, que no se está teniendo en cuenta que ciudades como Mar del Plata tienen un clima desfavorable que nos obliga a tener un mayor consumo”.

Por último, manifestó que “para el próximo martes convocamos a una jornada de trabajo en el Honorable Concejo Deliberante, donde vamos a analizar la problemática junto con vecinos y con distintas instituciones locales”. “Con estos nuevos valores que se están manejando, van a aparecer vecinos que no podrán pagar sus facturas”, concluyó.

Comentá la nota