Desde Acción Marplatense cuestionan los recortes en las áreas de Educación y Cultura

Desde Acción Marplatense cuestionan los recortes en las áreas de Educación y Cultura

Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, cuestionó hoy la política cultural y educativa del Municipio. “Yo recuerdo cuando el intendente Arroyo dijo que iba a privilegiar primero lo social, segundo lo social y tercero lo social, con respecto a los programas vigentes. ¿Qué entendemos por lo social?”, preguntó el edil en contacto con Radio Brisas.

 

“¿Qué significa ´redireccionamiento´?, Entre el 50 y el 60% de los programas fueron dados de baja”, señaló Fernández, en alusión a los dichos del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien había sostenido que no hubo recortes, si no un “redireccionamiento de las políticas”.

El edil expresó su adhesión y acompañamiento al pedido del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Partido de General Pueyrredon por la restitución de los programas culturales y educativos que se realizaban en los barrios.

“Adherimos y acompañamos la presentación que ha hecho el Consejo de la Niñez ante la Justicia por la restitución de los talleres culturales y programas educativos”, sostuvo el edil y destacó “la convocatoria masiva a los vecinos de los barrios que los acompañaron”.

“Solicitamos que se reestablezcan los talleres culturales y educativos en los barrios de la ciudad”, agregó.

“Queremos acompañar, instar y sostener nuestra voz presente para que se restablezca ese diálogo que le permita a los vecinos de los distintos barrios de Mar del Plata y Batán volver a contar con la posibilidad de tener estos talleres y programas, porque tienen un valor fundamental para ellos y las futuras generaciones”, concluyó Fernández.

 

Comentá la nota