Desde ABSA insisten en la necesidad de aplicar multas

Desde ABSA insisten en la necesidad de aplicar multas
Durante los últimos días se ha acentuado la escasez de agua en la ciudad. Con las altas temperaturas han incrementado los consumos de la población y en muchos barrios comenzó a escasear el recurso.
Muchos vecinos se quejaron durante todo el fin de semana porque no tenían servicio o porque la presión era muy baja y por momentos, casi nula.

Desde ABSA reconocieron la situación y responsabilizaron a los usuarios de los sectores altos de la ciudad, que no tienen problemas de presión porque el agua llega por bombeo. Al respecto, el Gerente Regional de ABSA, Jorge Olaizola, aseguró que es necesario que se encuentre una vía legal que permita multar los consumos excesivos, no con un fin recaudatorio sino sancionatorio, ya que "hay gente que no ha asumido la crisis. A nadie le escapa que hay personas que siguen llenando piletas de natación, que riegan o que lavan las veredas o autos con mangueras", sostuvo en diálogo con Frente a Cano.

Además, admitió que durante el fin de semana realizaron cortes en el suministro a algunos barrios del sector alto para permitir una distribución "más equitativa". "No hemos aplicado restricciones a nivel macro, pero si tuvimos que realizar pequeños cortes para compensar la red", informó. Y aclaró más adelante que esta situación puede repetirse en situaciones de "consumos extremos".

Finalmente, aseguró que las empresas del polo también han sufrido una disminución en la provisión de agua. Indicó que el suministro de las fábricas está incluido en ese límite de 9 mil m3/hora que actualmente se inyectan a la red y que, por lo tanto, "las restricciones también alcanzan a las empresas del polo".

Comentá la nota