Desde 2016, no se deberá pagar inscripción en la UNLaR

Desde 2016, no se deberá pagar inscripción en la UNLaR

Lo confirmó el rector Calderón, creador del proyecto al indicar que el único objetivo es la gratuidad en el ingreso a todas las carreras que se dictan en la UNLaR a partir del 2016, con el objetivo de que todos tengas las mismas posibilidades de estudiar. El jueves próximo lo tratará el Consejo Superior de la UNLaR y se descuenta que lo aprobarán

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, entre los que se encontraban los secretarios estudiantiles de los departamentos y coordinadores, para poner en conocimiento que en la próxima sesión del Consejo Superior, prevista para el jueves 29.

Ese día ingresará a dicho Consejo un proyecto que establece la gratuidad en el ingreso a todas las carreras que se dictan en la UNLaR, a partir del 2016, que impulsa el propio Calderón.

El rector en diálogo con Radio Universidad dijo que su espacio eleva el proyecto de modificación de ordenanza del Consejo Superior la 395/2009, la resolución 258/2014 y la 556/2002, con este proyecto se ha decidido la gratuidad para todos los ingresantes que vayan a formar parte de las distintas carreras de la UNLaR en el 2016.

“Eliminamos todo pago de inscripción para todas las carreras inclusive las que siempre tuvieron un costo elevado como Medicina y Odontología”, señaló.

Se descuenta que el proyecto será aprobado el día jueves porque el oficialismo cuenta con una amplia mayoría en el Consejo Superior.

Comentá la nota