Desde 2012 el municipio lleva realizadas más de 1.300 castraciones a animales callejeros

Desde 2012 el municipio lleva realizadas más de 1.300 castraciones a animales callejeros

El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana -dependiente de la Secretaría de Gobierno- sigue adelante con el programa Programa Municipal de Castración Animal, que desde su inicio con la gestión Inza en 2012 lleva concretadas más de 1.300 castraciones.

Así lo informó el director a cargo de esa dependencia comunal Lucio Rancez, quien se expresó muy contento al respecto porque se está controlando la reproducción y agregó que este plan sirvió para reforzar el área de Tenencia Responsable de Mascotas con muy buen resultado: “Yo creo que este plan de castración va a ser histórico porque estamos resolviendo un inconveniente de larga data y que ha costado en diferentes ciudades no sólo muchos recursos sino también años”.

El funcionario precisó además que es necesario que el trabajo del programa de castración vaya acompañado de acciones tendientes a la concientización ciudadana, cuestión que se encuentran planificando y por llevar adelante junto con las agrupaciones de protección animal, “que justamente son las que tienen contacto directo con los animales y que de alguna manera coordinan con el Municipio todo este tipo de acciones”.

Asimismo, aseguró que seguirán adelante con esta iniciativa: “La gente puede seguir llevando perros a castrar, tenemos un retraso por una cuestión de cantidad y estamos dando turno para dentro de dos meses, pero la idea es que podamos solucionar este inconveniente. Aquellos interesados en realizar las castraciones de perros callejeros, pueden llamar al 422124 para sacar el turno”.

Respecto del propósito del Programa Municipal de Castración Animal, sostuvo que la intención es erradicar los perros de la calle y en este sentido insistió la idea de que haya una concientización en relación a ello: “Pedimos la colaboración a los vecinos y aquellos que tengan la posibilidad de pagar una castración de sus mascotas la realicen por sus medios, nosotros nos vamos a encargar de aquellos animales que se encuentran en la calle”.

Finalmente, Rancez expresó su agradecimiento a los dos veterinarios del municipio, José Macaluso y Leandro Yrigoyen, como así también a Crisil  Carabajal y a Gustavo Torchelli que completan el equipo de trabajo de Tenencia Responsable de Mascotas.

Comentá la nota