Desde 1985 hasta ahora, hay 50 leyes trabadas por el Ejecutivo

Desde 1985 hasta hoy, hay 50 leyes que fueron aprobadas por el Congreso pero que el Poder Ejecutivo no reglamentó, por lo que su aplicación no puede llevarse a cabo, un hecho que ha derivado en quejas de los opositores tanto en aquellos tiempos como en el presente.
Entre las mismas, pueden nombrarse las de Defensa de los derechos de los discapacitados, Difusión de los derechos de los indígenas, Migración, Protección de refugiados políticos, Protección del ambiente y Régimen de gestión ambiental y de Desarrollo de las tecnologías. Además, figuran el Plan Nacional de Alconafta, que indica que las empresas públicas que exploran el subsuelo deben suministrar información, y el traslado de la Dirección Nacional de Vialidad a La Pampa.

Ante esto, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, dijo que la oposición debe ocuparse " de seguir si se aplica la ley y si se hizo la reglamentación", al tiempo que se quejó por "la demora del Gobierno" en reglamentar las leyes.

Por su parte, el senador Samuel Cabanchik escribió un proyecto de ley para que cualquier persona pueda realizar una acción ante la Justicia con la intención de que ésta le exija al Ejecutivo la reglamentación de una ley que fue aprobada por el Congreso seis meses antes, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota