Descuentos de Tasas Municipales a los sectores afectados por la crisis.

En la última sesión del HCD, el Concejal del FpV Facundo Llano, acompañado por sus pares Adriana Calvar y María Rosa Toncovich, presentaron dos proyectos de ordenanza que tendrán debate en comisión, y contemplan la exención de Tasas Municipales a los sectores afectados por la crisis.
La iniciativa procura aportar herramientas de carácter local, a los fines de mitigar los efectos negativos que la crisis produce en nuestros vecinos.

Las propuestas contemplan:

1) "Exenciones totales o parciales o prorroga de pago de la tasa unificada de actividades económicas (T.U.A.E) y las correspondientes a la actividad productiva desarrollada, a aquellos sectores de la actividad económica del Partido de Tandil en los que la afectación de su funcionamiento habitual resulte verificable de manera fehaciente".

La misma esta destinada a los sectores empresarios que están siendo afectados y se refiere a cualquier sector de la actividad económica de Tandil.

2) Estarán exentas de la Tasa de Servicios Sanitarios, la Tasa Retributiva de Servicios y la Tasa por Conservación de la Red Vial aquellas personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

Inciso f: Que presenten problemas de empleo derivados de la crisis económica y se hallen inscriptos en el registro que el Departamento Ejecutivo abrirá al efecto.

En este caso los destinatarios son los propios trabajadores que atraviesan problemas de empleo.

Cabe indicar que ambas propuestas pretenden seguir la línea argumental del programa local PROEMPLEO, requiriendo de un registro y contemplando el mismo universo de beneficiarios. Otorgando al Departamento Ejecutivo amplias facultades reglamentarias con el fin de tornar de utilidad a la herramienta.

Los proyectos fueron presentados en el marco de discusión en cuanto a las responsabilidades locales en este contexto de crisis. Considerando que los mismos tienden a contribuir y mitigar los efectos negativos de la referida situación de crisis.

Por su parte, es importante resaltar la participación que se le da al instituido Comité de Monitoreo de Crisis en su carácter de órgano de consulta.

Se espera lograr consenso para aprobar las propuestas, sin perjuicio de las modificaciones de pudieran surgir.

Comentá la nota