Descuentos suspendidos

Anses suspenderá los descuentos a 700 tareferos de la provincia luego de varias semanas de reclamos. El viernes los damnificados realizaron una caminata desde Montecarlo a Eldorado para manifestarse frente a la sede de la Administración Nacional, por el pago de las asignaciones familiares que les habían descontado.
Desde la gerencia de Investigaciones Especiales del organismo confirmaron que la medida fue resuelta a partir de situación de extrema vulnerabilidad a la que fueron empujados los trabajadores y hasta tanto las empresas puedan realizar los descargos.

Montecarlo (Prensa MSM). Tras semanas de indiferencia de las autoridades provinciales y nacionales y ante un nuevo descuento compulsivo del ANSES unos 120 tareferos de Montecarlo caminaron más de 30 kilómetros bajo la lluvia hasta la sede del organismo en la ciudad de Eldorado. La marcha arrancó minutos después de las 4 de la mañana y llegó a Eldorado cerca de las 11. Allí fueron recibidos por el titular de la delegación local quien les informó que desconocía de la existencia de alguna decisión del ANSES de suspender los descuentos tal como lo había anunciado, a través de los medios locales, el senador nacional Luís Viana. En tanto Viana confirmó a medios locales que desde el organismo se resolvió suspender los descuentos y ordenar el pago de las asignaciones familiares a unos 700 trabajadores que en la provincia le fueron embargados estos beneficios, la medida tendría lugar hasta tanto las empresas puedan realizar los descargos correspondientes para deslindar responsabilidades en el fraude a la Administración Publica que investiga el organismo nacional.

El senador nacional se comprometió a presentar el próximo lunes la revolución firmada por funcionarios del ANSES en una reunión pautada en el municipio de Montecarlo para las 17.

Desde el Anses del Eldorado informaron que son 7 las empresas que se encuentran en situación irregular. Las que deberán presentar antes del 30 de septiembre la documentación pertinente, entre los que se destaca: el formulario 931 de la AFIP, recibos de sueldo del 2008, libreta del trabajador rural, documentación de los contadores, entre otras.

Desde la gerencia de investigaciones especiales del ANSES confirmaron que hubo una sugerencia desde esta área al organismo para suspender los descuentos de aquellos trabajadores que no fueron entrevistados en el relevamiento..

En Montecarlo cerca de 200 tareferos sufrieron estos descuentos aunque según relató Viana en toda la provincia llegan a casi 800 casos.

Comentá la nota