Sin descuentos del 50% en los super: Fuertes críticas a Vidal, Rago y Domínguez Yelpo

Sin descuentos del 50% en los super: Fuertes críticas a Vidal, Rago y Domínguez Yelpo

La titular de la Liga de Amas de Casa en Necochea, Hilda Russo, señaló a los diputados provinciales Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo por no defender los intereses de los vecinos ante la quita de la promoción de descuentos del 50% en supermercados. 

La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de privilegiar a Mar del Plata con una serie de medidas para promocionarla turísticamente, entre las que estaban los descuentos del 50% en supermercados para clientes del Banco Provincia, ha generado una fuerte indignación en el resto de las ciudades turísticas de la Costa Atlántica.

En Necochea, la falta de descuentos causó confusión e indignación por igual: filas de vecinos se presentaron en diferentes supermercados de la ciudad esperando encontrar la promoción del 50% de descuento que existía y descubrieron que ya no estaba disponible.

Hilda Russo, presidenta de Liga de Amas de Casa y Defensa al Consumidor regional Necochea, fue una de las que elevó su voz de disconformidad. 

"Hoy había filas en los supermercados, considerando que las promociones eran el 10 y el 24 de enero", dijo a Cuatro Vientos Russo."Quiero saber qué hacen los representantes políticos de nuestro pueblo, votados por todos los ciudadanos, que no están defendiendo esta ciudad o este partido, para que la gente, con la crisis económica que estamos padeciendo, no obtenga el 50% de descuento en comestibles", señaló.

"La gente está con hambre, va a seguir el hambre, no hay trabajo, entonces (N del R: el descuento) es una forma de paliar la situación que estamos sufriendo. Esta solicitud no es solo mía, es de todos los que estábamos hoy haciendo cola en los supermercados para pbtener un 50% y la señora Vidal, gobernadora de nuestra provincia se lo da solamente a Mar del Plata", agregó.

"Considero que es aberrante, vergonzoso y que los políticos se muevan, porque acá veo que están todos los políticos durmiendo una siesta muy larga porque se nos está viniendo abajo todo", remarcó y cargó las tintas sobre los diputados provinciales Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo. 

"Acá tenemos dos diputados provinciales ¿qué están haciendo? El señor Rago y el señor Domínguez Yelpo ¿Qué hacen por el pueblo? ¿Es cobrar el sueldo y el pueblo que se muera de hambre? Porque hasta ahora no veo ningún proyecto loable para nuestro partido: no hay turismo, el asfalto está destruído y si no conseguimos esto del Banco Provincia, que venga acá a Necochea también, considero que están de más y que tienen que dejar sus puestos para gente que sepa gobernar, sepa dirigir", sostuvo.

"Considero que el puesto tanto a Domínguez Yelpo como a Rago les cayó de arriba y pasan los años para cobrar sueldos monstruosos porque no ayudan a nadie", lanzó la referente de las amas de casa en Necochea.

"Hay mucha indignación: hoy he recibido cantidad de llamadas porque me conoce todo el mundo en Necochea y me pedían que esto hay que hacerle eco, hay que salir a la calle y hay que hacer algo", sostuvo y cerró: "Esto que estamos viviendo con el gobierno no es una democracia, es un nazismo, es discriminatorio y considero que la señora Vidal nos está discriminando".

Las quejas de Russo se suman a otras que se vienen escuchando en la ciudad contra las decisiones de la gobernadora María Eugenia Vidal, como el cierre del Casino, los atrasos en los pagos a los médicos de CICOP o el desarrollo pobre del Operativo Sol en la ciudad.

Comentá la nota