Descuentos salariales confirmados

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó ayer que serán descontados los días de paro realizados por docentes y trabajadores estatales y que dicha deducción se efectivizará con los sueldos de diciembre que serán abonados a partir del lunes 4 de enero.
"Es muy cómodo hacer un paro cobrando los salarios", expresó en declaraciones a Radio Provincia.

A su vez, el funcionario aseguró que al Estado "le asiste el derecho de descontar los días en caso de huelga" y en tal sentido precisó que hay un fallo del máximo tribunal de Justicia y una resolución de "todos los integrantes del gabinete" bonaerense que habilitan esta decisión.

"La Suprema Corte ha resuelto que el pago es como compensación por el trabajo prestado y que en caso de que no se haya prestado el trabajo por un movimiento de fuerza, no corresponde el pago de los salarios correspondientes", agregó Cuartango.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó ayer que "el gobierno provincial siempre apela a los descuentos cuando los trabajadores piden por sus justos derechos" y aseguró que "la falta de definiciones y decisiones políticas de la Provincia no deja más alternativas que las medidas de fuerza, y son esas mismas autoridades quienes después aplican descuentos por una situación que pudieron haber evitado".

Petrocini aseguró además que "la FEB, junto al Frente Gremial, realizará una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que estos descuentos queden sin efecto".

Comentá la nota