Con descuentos, propician el turismo local

Con descuentos, propician el turismo local
Desde el 1º de abril todos los mendocinos podrán beneficiarse con descuentos de 30% en turismo aventura y alojamiento, y 40% en excursiones.
En una conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo, el secretario Luis Böhm, presentó la segunda edición del programa “Mendoza para los Mendocinos”, iniciativa mediante la que todos los residentes podrán realizar turismo interno con descuentos del 30% en alojamiento y turismo aventura –rafting, canopy, cabalgatas- y del 40% en excursiones.

En la ocasión el funcionario además hizo referencia a los programas destinados a atraer visitantes nacionales: “Otoño Dorado en Mendoza” y “Buenos Vecinos”. Los tres entrarán en vigencia el 1º de abril, finalizando el 30 de junio.

En tanto, el sector transporte ofrecerá a través de los prestadores adheridos pasajes 2 por 1 para las campañas nacionales, es decir, que cada dos personas que visiten la provincia sólo una pagará su pasaje.

Los interesados podrán consultar las nóminas de prestadores adheridos en la página www.mendozaparalosmendocinos.com. Respecto de este punto Böhm agregó: “Me parece importante destacar que esto se hace directamente con los establecimientos, por lo que cada mendocino tiene que hacer de operador, es decir, meterse en la computadora, ver de los hoteles o las excursiones que quiera realizar y establecer la reserva con el establecimiento”.

Aclararon que a diferencia de la primera edición, este año el programa incluye todos los fines de semana de los meses de abril a junio, incluso los fines de semana largo. Se exceptúan los feriados de semana santa.

Los programas nacionales

Böhm hizo referencia tanto a las consecuencias de la crisis actual en el sector turístico, como a las acciones que en cooperación con el sector privado se están realizando para sobrellevarla de la mejor manera posible y con el menor impacto.

“Estamos preocupados y ocupados y hemos venido trabajando con suficiente anticipación poniendo en marcha tanto lo que fue la campaña de verano como las de otoño donde se complementarán “Mendoza para los Mendocinos” para el turismo local, un programa nuevo que se llama “Buenos Vecinos” que tiene un formato muy parecido al “Mendoza para los Mendocinos” pero para las provincias de San Juan, San Luis, Neuquén y La Pampa , con descuentos semejantes, a los que se puede acceder presentando el DNI.

Finalmente, estamos lanzando a nivel nacional el programa “Otoño Dorado en Mendoza” que es distinto, se comercializa a través de agencias de viajes, con paquetes que parten de 516 pesos para Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.

Comentá la nota