Descuentos para estas vacaciones.

Descuentos de hasta $300 en hoteles, hasta $100 en el transporte de larga distancia, un pasaporte especial que suma puntos para obtener premios y varias actividades extra, son sólo una parte del paquete diseñado por el sector público y privado para atraer más turistas durante las próximas vacaciones de invierno.
Esta promoción fue presentada ayer en Casa de Gobierno y contó con la presencia de un grupo importante de empresarios de distintos rubros que participan en la promoción, unas 70 empresas en total.

Los beneficios se obtendrán a través de un sistema muy original y atractivo, según explicó el titular de Turismo, Dante Elizondo: A través de internet se podrá ingresar a la página especialmente creada para esta promoción -www.disfrutasanjuan.com.ar-. Luego el potencial turista deberá ingresar sus datos y seleccionar los lugares que piensa visitar y por último los servicios que usará. Esto le dará acceso a los cupones de descuento -según los servicios- que podrá imprimir en su casa u oficina. Pero también lo habilita a obtener el pasaporte especial que podrá retirar en las oficinas de Turismo. En él irá sumando puntos, según los lugares que vaya visitando y esa sumatoria le dará la posibilidad de canjearlos por un premio que consistirá en cajas con vinos, dulces, tomates deshidratados, etc, todo elaborado en San Juan.

Tanto los funcionarios como los empresarios destacaron ayer que esta es la primera vez que en San Juan se unen ambos sectores para poner en marcha una promoción turística. Y ayer se firmaron los convenios que estipulan que los empresarios que adhieren en forma voluntaria aportan los descuentos especiales sobre sus tarifas normales durante 100 días -del 9 de julio al 16 de octubre-; y la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, realiza la promoción en las principales ciudades del país y también dentro de la provincia. "Estamos apostando a que el sanjuanino también pueda beneficiarse con esta promoción y se quede a conocer su provincia", dijo ayer Elizondo.

La promoción parte de una base doble -dos personas- y por cuatro días como mínimo; y en los hoteles adheridos los descuentos van desde los $300 para los 5 estrellas, a los $100 para los de una estrella. Para el transporte larga distancia la rebaja será de $100 para el tramo San Juan-Buenos Aires y el mismo monto para el alquiler de autos. El descuento para excursiones contratadas a través de agencias de viaje será de $50 -siempre base doble-; hasta $10 en restaurantes y hasta $15 en la compra de vinos y productos regionales.

La Secretaría de Turismo ha preparado una agenda de actividades que incluye los ciclos de Música Clásica y Vinos en Ischigualasto; y Música en las Bodegas y Museos; y varias fiestas populares.

Comentá la nota